Sanlúcar

IU realizará una auditoría de la deuda y las cuentas municipales

La formación de izquierdas incluirá este compromiso en su programa electoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de IU. -

Izquierda Unida ha anunciado que incluirá en su programa electoral la realización de una auditoría ciudadana de la deuda y las cuentas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. "Queremos saber a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público, para poder ejercer un mejor control en el gasto y para poder responsabilizar política e incluso penalmente a quienes se gastan el dinero de los sanluqueños en beneficiar a los amigos", han anunciado desde IU.

IU Sanlúcar asegura haber "constatado" que el Gobierno del PSOE y CIS "ha utilizado el dinero de los sanluqueños como si fuera propio y lo han gastado en comidas en restaurantes de Bajo de Guía". Además, añaden como otro de los motivos por el que realizarán la auditoría de las cuentas municipales, para acabar con "casos de corrupción" como el de la escuela municipal de verano que IU llevó a los tribunales la semana pasado al entender que existían irregularidades en la adjudicación de este servicio a una empresa propiedad de un ex funcionario de empleo del PSOE. 

"En política no se está ni para hacerse rico ni para favorecer a las empresas de los amigos y afiliados del partido de Gobierno, sino para trabajar por el interés general de los sanluqueños y, en especial, por el interés de aquellos que peor lo están pasando", argumentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN