Sanlúcar

Luz verde a las obras de mejora de la antigua Vía Férrea

La Junta de Gobierno local ha aprobado el plan de seguridad previo al inicio de los trabajos que abarcarán desde El Palmar hasta el puerto pesquero

Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el plan de seguridad previo al inicio de los trabajos que se van a realizar para mejorar la comunicación con el puerto pesquero y la colonia agrícola de Monte Algaida por las avenidas Al Andalus y 1492 por parte de la empresa Transformación Agraria SA (Tragsa).

Con un presupuesto de 559 000 euros, la obra comportará el acondicionamiento y mejora de la avenida conocida como la antigua vía férrea y el tramo comprendido hasta la glorieta de El Palmar de San Sebastián. El objetivo que se persigue es potenciar los sectores agrícola y pesquero, de una enorme importancia para Sanlúcar, facilitando las comunicaciones viales de estos dos centros de producción con las conexiones de salida y entrada de la ciudad.

También a cargo de Tragsa se están terminando los trabajos de mejora de los accesos a la playa urbana de la Calzada-Las Piletas, desde la calle Palmilla hasta el final de la avenida V Centenario. Con un coste de 767 000 euros significará la mejora de la comunicación con el litoral sanluqueño y beneficiará tanto a la circulación de vehículos a motor como a otros medios más sostenibles como la bicicleta o transporte público, alternándolos con un itinerario peatonal practicable y seguro. Actualmente se está trabajando en la mejora del carril bici que discurre por la avenida Quinto Centenario.

El objetivo de estas dos actuaciones es potenciar los sectores económicos de mayor importancia para la ciudad, como son el turismo y la agricultura y la pesca facilitando algo tan esencial como la comunicación, mejorando dos de los grandes ejes de la ciudad, desde el paseo marítimo a la rotonda de entrada de la ciudad en El Palmar y desde ahí hasta la entrada del puerto pesquero de Bonanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN