Sanlúcar

Fomento invirtió 65.000 euros en 2014 para la creación de empresas

Un total de 90 empresas locales se han beneficiado de estas ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Fomento de Empresas y Comercio, Juan Marín, ha dado a conocer los datos finales del ejercicio 2104 en cuanto a las ayudas concedidas por el área que dirige a comercios y empresas de la localidad y que iniciaron su actividad el pasado año.

En este balance anual el concejal de Ciudadanos ha explicado que aunque en la delegación han recibido más de un centenar de solicitudes para la obtención de estos incentivos municipales, sólo 90 reunían los requisitos necesarios para su asignación, destacando especialmente las de pequeños comerciantes que iniciaron en 2014 su actividad como autónomos.

Fomento ha subrayado también que “la iniciativa por el emprendimiento en Sanlúcar está aumentando”, pues en la delegación municipal han recibido una gran diversidad en cuanto a peticiones y tipología de establecimientos y empresas que han ido configurando un nuevo mapa comercial y de servicios. Así la tendencia durante el 2014 ha sido la de diversificar la actividad empresarial generando nuevos negocios situados en polígonos y en diferentes barridas de la ciudad que comienzan a disponer de una oferta comercial cada vez más amplia y variada.

Entre los sectores donde la delegación municipal de Fomento ha invertido los más de 65.000 euros para el emprendimiento destacan sobre todo negocios como perfumerías, panaderías, moda, informática, telefonía, calzado o alimentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN