Sanlúcar

El Ayuntamiento pide a Costas una "actuación integral" en el litoral

La zona "más afectada" es la de Bajo de Guía, donde desde hace un año "se producen desprendimientos en el paseo marítimo por falta de arena, dejando al descubierto algunas conducciones y tuberías".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Bajo de Guía. -

Los ayuntamientos gaditanos perfilan la puesta a punto de sus playas ante la temporada estival a expensas de los temporales que suelen desarrollarse en marzo y abril. Algunos consistorios ya tienen definidas algunas de las actuaciones que, para la mejora de sus playas, van a solicitar a la Demarcación de Costas. Destacan en este sentido las de la costa de Sanlúcar de Barrameda, que "necesita una actuación integral".

Según han detallado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar a Europa Press, aunque ya hay una previsión de las actuaciones que se van a demandar a Costas, éstas pueden ampliarse en función de los daños que sufran las playas por los temporales de marzo y abril.

En la Costa Noroeste, el Consistorio sanluqueño asegura que su litoral "necesita una actuación integral", y detalla que "desde 2011 no se realizan aportaciones importantes de áridos y, al tratarse de la desembocadura de un río (Guadalquivir), el efecto de las mareas, los cambios en la dinámica litoral y los temporales vienen causando importantes daños desde la playa de La Jara hasta la de Bonanza".

La zona "más afectada" es la de Bajo de Guía, donde desde hace un año "se producen desprendimientos en el paseo marítimo por falta de arena, dejando al descubierto algunas conducciones y tuberías". Defiende que "de todo ello se ha ido informando puntualmente a Costas, que sólo ha actuado colocando una pequeña escollera para evitar el derrumbe total del paseo".

 "A pesar de la falta de arena, Costas sólo ha perfilado parte de la playa de la Calzada-Las Piletas este verano con motivo de las carreras de caballos, trasladando arena de un punto a otro de la playa para tapar piedras que aparecen en la costa", detalla el Consistorio, que lleva requiriendo "los últimos años" a Costas una aportación de áridos "sin éxito alguno hasta la fecha".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN