Sanlúcar

Afectados por las inundaciones comienzan a regresar a sus casas

El Ayuntamiento de Sanlúcar facilitó el pasado martes camas a tres de las seis familias que habían sido realojadas por los daños que las fuertes lluvias provocaron en sus viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayudas por las inundaciones. -

Tres de las seis familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las inundaciones del pasado domingo pudieron dormir la noche del martes en sus casas. Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento de Sanúcar en un comunicado en el que han destacado "la rápida actuación" del Consistorio, que les proporcionó, entre otro material básico, camas y mantas para que pudieran pernoctar en sus viviendas. Según las mismas fuentes, las otras tres familias durmieron de nuevo en un hotel al no presentar aún sus casas las condiciones idóneas para que pudieran pasar la noche.

Las familias cuyas viviendas se anegaron como consecuencia de las lluvias torrenciales fueron realojadas la noche del mismo domingo por parte del Ayuntamiento. El alcalde, Víctor Mora, acudió esa tarde a la zona afectada, donde se entrevistó con los afectados y visitó las casas para conocer el estado de las mismas, poniendo en marcha unos servicios especiales que desde entonces trabajan en la zona. 
Mientras los trabajadores sociales siguen atendiendo a los afectados, continúan los trabajos de limpieza de la zona del Pozo de las Vacas así como de otros puntos de la ciudad en la que los efectos de las grandes lluvias han dejado su rastro. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanlúcar está estudiando las ayudas y subvenciones de la Junta a las que se pude acoger o que puede solicitar tanto el Ayuntamiento como los afectados para paliar los daños y conseguir que la normalidad regrese al centenar de viviendas que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron el pasado domingo en la localidad.

A pesar de que las inundaciones se produjeron por las fuertes lluvias -90 litros por metro cuadrado en doce horas, de los cuales 25 se precipitaron en sólo 15 minutos- el Ayuntamiento está investigando si existe alguna otra causa que haya originado una evacuación más lenta de lo habitual de las aguas en el Pozo de las Vacas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN