Andalucía

Las reservas de viajes 'online' crecerán en Europa un 7% en 2015

La recuperación del turismo en Europa continuará durante este año, lo que beneficiará a un sector con cada vez más peso en el comercio electrónico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RESERVAS ONLINE -

Las reservas de viajes 'online' a nivel europeo crecerán un 7% este año y un 8% en 2016, según el informe 'Panorama del sector de Viajes de Europa online', que elabora la consultora PhoCusWright, a pesar de las dificultades económicas.

   La recuperación del turismo en Europa continuará durante este año, lo que beneficiará a un sector con cada vez más peso en el comercio electrónico, como corroboran los más de 100.000 millones de euros generados por el mercado de los viajes 'online' en 2013.

   Según la consultora, es determinante apostar por el soporte digital, ya que en 2014 el 60% de los proveedores controlaba el mercado 'online' global. De hecho, las agencias de viajes 'online' suponen una competencia más dura a las tradicionales que las aplicaciones.

   "Las tensiones entre Europa y Rusia sobre los territorios ucranianos y la consecuente caída del rublo han hecho decaer los viajes entre ambas regiones", ha indicado el director del estudio, Luke Bujarski, podría implicar cierta ralentización en la región.

   No obstante, la aceleración en la economía estadounidense repercutirá en un mayor aumento de las relaciones comerciales con Europa que, junto a la caída de los precios del crudo y a una débil moneda del euro, podría provocar una revitalización de la demanda de viajeros hacia el Viejo Continente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN