Sanlúcar

'Juntos, alcanzando un sueño' llega a La Algaida

Ha sido aprobado y subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • D. Castro, dir. Caridad Ruiz -

La Agrupación Nacional de Centros Educativos, formada por el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, la Escola Germans Corbella de Cardedeu-Barcelona y el CEIP Ofra Vistabella de Santa Cruz de Tenerife, comenzó a desarrollar el Proyecto ‘Juntos, alcanzando un sueño’, que recientemente fue aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas que concede el Ministerio de Educación destinadas al diseño de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado (PROMECE). ‘Juntos, alcanzando un sueño’ viene acompañado con la mayor dotación presupuestaria posible, 90.000 euros. Este montante, que corresponde repartir a partes iguales entre los tres centros educativos, servirá para financiar el material y las actividades del plan estratégico diseñadas para el año 2015.

La agrupación de estos tres centros públicos, tiene como principal objetivo el conseguir mejorar el rendimiento escolar de su alumnado. Para ello, la comunidad educativa de cada colegio, va a aportar a la de los demás lo que mejor sabe desempelar. ‘Juntos,  alcanzando un sueño’  se convierte en una herramienta ideal para favorecer un conocimiento colectivo.

En el blog creado por la agrupación  se ha empezado a recoger las actuaciones que van realizando y que servirá de observatorio tanto para el Ministerio de Educación como para informar a las distintas Comunidades Educativa. Durante los meses de enero y febrero tienen programados distintos encuentros virtuales donde a través de video-conferencias irán desarrollando los aspectos preliminares del plan de trabajo para todo el año.

Sanlúcar acogerá los días 4 y 5  de marzo el primer encuentro presencial. Asistirán los equipos directivos y profesores de los distintos colegios implicados con el fin de diseñar los intercambios que se van a realizar entre los miembros de las distintas comunidades educativas. Además es un proyecto que va a permitir encuentros del alumnado, con lo que los niños y niñas de La Algaida van a conocer de primera mano otras realidades sociales y culturales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN