Sanlúcar

El CEIP Albaicín sueña en comunidad

El colegio Albaicín ha celebrado esta semana una actividad denominada ‘la fiesta del sueño’, una iniciativa a través de la que la comunidad educativa de este centro ha soñado con un “cole nuevo” y cómo llevarlo a cabo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Albaicín. -

El CEIP Albaicín ha celebrado esta semana una convivencia muy especial, donde toda la comunidad educativa: familias , alumnado, profesorado y personal no docente ha soñado y expresado sus deseos para transformar el colegio, una experiencia que también está sirviendo para mejorar la convivencia y aumentar el éxito educativo de todo el alumnado.

Durante esta semana, el colegio ha realizado numerosas actividades encaminadas a generar ideas y propuestas que supongan una mejora en cualquiera de los aspectos que se desarrollan en un centro educativo: infraestructuras, espacios, actividades, currículo, organización, objetivos, metodologías, donde el “sueño” ha sido el hilo conductor: “queremos un colegio abierto a la participación e implicación de toda la comunidad, de todo el barrio, especialmente de las familias” destaca la directora del centro, Ana María Sánchez Cano.

Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio que persigue transformar el colegio en una Comunidad de Aprendizaje. El equipo directivo y todo el profesorado tomaron esta decisión el curso pasado y, este año, han realizado una formación muy completa sobre el tema, con el apoyo del Centro de Formación del Profesorado.

Las Comunidades de Aprendizaje suponen un nuevo impulso para los centros educativos que han dado este paso y son una apuesta que la Consejería de Educación está promoviendo en toda Andalucía. El CEIP Albaicín, con el esfuerzo y constancia de todo el profesorado del centro y el apoyo de las familias, ha comenzado a realizar diferentes experiencias de éxito educativo que forman parte de una Comunidad de Aprendizaje, reconocidas por la comunidad científica internacional. En concreto, los Grupos Interactivos están dando resultados muy satisfactorios, mejorando el éxito educativo y aumentando la motivación por la escuela en todo el alumnado y sus familias.

Ana María Sánchez destaca que “es importante el tiempo y dedicación que está ofreciendo todo el profesorado para hacer realidad este proyecto, así como la implicación de las familias: para mejorar la educación hace falta la colaboración de todas las personas que forman parte de la comunidad, cada una aportando lo mejor de sí misma por el bien común”.

Con esta semana de actividades, donde toda la comunidad está soñando el colegio que quieren vivir, el CEIP Albaicín completa la primera fase de este proceso, dentro del protocolo establecido que les va a llevar a transformar el centro educativo en una Comunidad de Aprendizaje, reconocida a nivel institucional e internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN