Sanlúcar

Cruce de críticas por la política de participación

IU y la Federación Vecinal arremeten contra el equipo de Gobierno PSOE-CIS

Publicidad Ai Publicidad Ai

La participación ha sido objeto de polémica esta semana a tenor del cruce de acusaciones entre Gobierno local y la oposición, que también han contado con la opinión de representantes del movimiento vecinal de Sanlúcar.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Jiménez, arremetía contra el equipo de Gobierno PSOE - CIS apuntando que “lo único que ha conseguido en participación ciudadana ha sido dañar al movimiento vecinal de Sanlúcar con sucias maniobras o directamente menospreciando a las asociaciones”.

Además, Izquierda Unida denunciaba la política de participación ciudadana del equipo de Gobierno tras un encuentro mantenido con los vecinos de Verdigones, con representantes de la Asociación Vecinal Faustino Míguez.

DESMENTIDO VECINAL

En una nota de prensa, la formación de izquierdas señalaba como declaraciones de los dirigentes vecinales que “lamentaron que el actual equipo de Gobierno PSOE-CIS esté llevando a la participación ciudadana a los niveles más bajos desde la instauración de la democracia”, una afirmación que el presidente de la asociación vecinal, José González Parada, ha desmentido, señalando que la nota enviada por IU “no refleja la realidad de nuestras declaraciones”. Así, el dirigente vecinal se ha reafirmado en el hecho de que el movimiento ciudadano en Sanlúcar “está abandonado a su suerte” porque, según señala, “son muy pocas las (asociaciones) que están al día y actualizadas en el Registro municipal y cumplen con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana”. Parada ampliaba las críticas hacia los gobernantes locales y apuntaba que “en los últimos 20 años, los gobernantes locales no han querido saber nada de ellas (las asociaciones) ni les ha interesado saberlo, quizás porque las asociaciones tampoco se han preocupado de ellos”.

Al paso de estas declaraciones salía el secretario general de Ciudadanos de Sanlúcar, Juan Marín, asegurando que su formación “abre las puertas al diálogo a todos los sanluqueños” porque considera que “la implicación del movimiento vecinal es fundamental para el desarrollo de una sociedad civil de principios sólidos”. En relación a las declaraciones de Antonio Jiménez,  el coordinador de Ciudadanos lo ha instado a “pasar de la protesta a la propuesta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN