Sanlúcar

El Ayuntamiento adquiere una nueva barredora

Se suma a una máquina eléctrica y a un equipo de baldeo que llegará en enero. Víctor Mora solicita la colaboración de los sanluqueños para mantener limpia la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva barredora. -

La Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) ha incrementado su parque de maquinaria con la incorporación de una nueva barredora para la limpieza viaria.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió ayer a comprobar el funcionamiento de esta nueva herramienta, que se suma a las recientemente adquiridas, una máquina eléctrica de limpieza manual que se emplea en el nuevo mercado provisional de La Calzada, un equipo de baldeo con el que el Ayuntamiento de Sanlúcar espera poder contar a principios de año y otra barredora que ya se emplea en las calles de la ciudad y que fue presentada semanas atrás.

Según ha dado a conocer el Consistorio sanluqueño, en total se han invertido algo más de 200.000 euros en la compra de la nueva maquinaria de limpieza, algo que, según destacó el alcalde, es posible “tras lograr sanear las cuentas de la empresa con el esfuerzo municipal y de los trabajadores”.

En este sentido, Víctor Mora, recordó que en 2007 la empresa Emulisan estaba “abocada a desaparecer” con una deuda de entorno a un millón de euros. “Con la buena gestión económica que hemos realizado en estos años hemos saneado la empresa y ahora podemos invertir. Invertimos en la maquinaria, y también en el mantenimiento del centenar de puestos de trabajo. Todo para mejorar la imagen de Sanlúcar, para lo que también solicito la colaboración de los sanluqueños”, dijo el máximo responsable municipal.

La barredora presentada ayer viernes permite, por su capacidad y dimensiones, la limpieza en profundidad de grandes viales, complementándose con la de menor tamaño, destinada a la limpieza tanto de calles como de calzadas y acerados, y que al ser articulada permite que pueda subir a acerados y plazas.

MÁS LIMPIEZA

Junto a esta maquinaria, el Ayuntamiento de Sanlúcar está intensificando en los últimos meses la limpieza de las calles de la localidad, empleando a un elevado número de trabajadores que han sido contratados gracias a la puesta en marcha de distintos planes especiales de empleo de la mano de la Junta de Andalucía.

Sanlúcar es la localidad de la provincia de Cádiz que mayor número de contratos ha realizado en base a estos planes - el Plan de Empleo Joven y el Plan +30-, un total de 248, según datos difundidos esta semana por la Delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empleo. Un gran número de estos contratados se han incorporado a las labores que viene realizando la plantilla de la empresa municipal de limpieza, en concreto, centradas en el ‘Plan Extra - Verde’ que pretende mejorar la limpieza, no sólo del centro de la ciudad, sino también del extrarradio, contemplando para ello también labores de jardinería y mantenimiento de los espacios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN