Mundo

Corea del Sur compartirá con Sony toda la información que tenga sobre el ciberataque norcoreano

Subrayando que el país \"va a seguir cooperando a nivel internacional\" en esta materia

Publicidad AiPublicidad Ai

Corea del Sur ha reiterado a Sony Pictures Entertainment su voluntad de compartir toda la información que tenga sobre el ciberataque norcoreano perpetrado contra la empresa estadounidense en represalia por la película 'The Interview'.

   "Corea del Sur va a seguir compartiendo toda la información relacionada con el ciberataque contra Sony", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado, subrayando que el país "va a seguir cooperando a nivel internacional" en esta materia.

   En la misma línea, Japón ha condenado el ataque informático contra Sony porque "se trata de una cuestión seria que afecta a la seguridad nacional", aunque ha adelantado que no perjudicará a sus relaciones con Corea del Norte.

   China, aliado tradicional de Corea del Norte, ha tenido una respuesta más tibia. Aunque ha condenado los ciberataques, ha urgido a las autoridades estadounidenses a aportar pruebas de la autoría norcoreana.

   "Una película como 'The Interview' no es nada de lo que estar orgulloso", ha dicho, por su parte, el diario oficial chino 'The Global Times', denunciando que "esta sátira sobre Kim Jong Un es resultado de una arrogancia cultural sin sentido".

CIBERATAQUE CONTRA SONY

   Sony anunció el miércoles que cancelaba el estreno de 'The Interview', previsto para el 25 de diciembre, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado este viernes el FBI, es obra de Corea del Norte.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

   Poco después, el consejero ejecutivo de Sony, Michael Lynton, contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", ha dicho en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

   La polémica que ha rodeado a 'The Interview', protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN