Sanlúcar

CCOO denuncia que la empresa Claros adeuda dos meses y medio a la plantilla

El sindicato asegura que las trabajadoras se enfrentan a las navidades “más difíciles de sus vidas” y se sienten utilizadas por las administraciones y víctimas de una venganza por parte de la empresa de atención a domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de las trabajadoras de Claros. -

La empresa de atención a domicilio Claros SCA se ha ido de Sanlúcar debiendo a la plantilla dos meses y medio de nóminas, según denuncia CCOO, que ve así confirmado lo que lleva denunciando desde hace más de cinco meses.

“La situación de las trabajadoras es insostenible. Se enfrentan a una de las navidades más difíciles de sus vidas, con muchas deudas acumuladas, con dos nóminas y media pendientes, con la solución por parte del equipo de gobierno municipal de ir a los servicios sociales para inscribirse y que los niños tengan un regalo de Reyes mientras que no le exige a la Junta de Andalucía que abone todos los meses que llevan sin pagar la ayuda a domicilio. Que dejen de vender políticas sociales a costa de la ruina de las trabajadoras”, explica.

CCOO explica que las trabajadoras tienen la sensación de haber sido  utilizadas por parte de todas las administraciones implicadas y de ser objeto de una venganza por la empresa Claros, que tras recibir un ingreso por parte de la Junta no ha pagado absolutamente nada y que, según ha comunicado a través de un comunicado por Whatsapp de la presidenta del comité de UGT, “todo se debe a nuestra decisión de hacer huelga”.

CCOO recuerda a la presidenta del comité de empresa que sin asamblea previa se desconvoco la huelga indefinida previamente aprobada en asamblea por las trabajadoras, “viéndose obligadas a trabajar para una empresa que se iba a marchar sin pagar” y que el malestar y la indignación que provocó esta decisión "ha aumentado, ya que dos días han tenido que pasar desde la marcha de la empresa Claros para que el Ayuntamiento apoye a sus trabajadoras y exijan que paguen". Para muchas trabajadoras, "el Ayuntamiento llega tarde y lo hace mal y de forma oportunista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN