Sanlúcar

El PP emplaza al Gobierno local a acometer obras en Villa Horacia

Los vecinos de esta zona sufrieron inundaciones como consecuencia de las últimas lluvias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mestre en Villa Horacia. -

La candidata a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha visitado la Urbanización de Villa Horacia junto a algunos representantes de la comunidad de propietarios y residentes de la zona, tras las últimas inundaciones que no permitieron entrar ni salir de sus viviendas a los vecinos.

Mestre recorrió las calles de la urbanización junto al secretario, José Luis Barrero Gutiérrez y el vicepresidente, Antonio Salazar, quienes les trasladaron los problemas con los que cuenta este residencial. Concretamente, una parte de la urbanización padece inundaciones cada vez que llueve de forma intensa, ya que se encuentra situada en el entorno de un arroyo.

Los vecinos trasladaron a la candidata popular que la bomba encargada de evacuar y redirigir las aguas pluviales hacia el colector principal no tiene la capacidad suficiente, lo que provoca el estancamiento de las aguas en una determinada zona de la urbanización y la inundación de varias calles, viviendas y sótanos de los residentes. Además, explicaron y enseñaron a Ana Mestre que el Ayuntamiento es ya consciente de este problema pues tiene un proyecto presupuestado incluso desde el año 2011, explicando y detallando la obra a realizar, porque la zona perjudicada es competencia del Ayuntamiento al ser de uso público.

Al respecto, la dirigente popular considera que “muy a pesar del equipo de Gobierno, los ciudadanos requieren de dirigentes que den la cara y solucionen sus problemas”, por lo que es “incomprensible como permiten que los vecinos padezcan estas deficiencias en sus barrios, siendo éstas de primera necesidad, como son los problemas relacionados con el saneamiento, la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines”.

Para Mestre “el cuidado y mantenimiento de los barrios de Sanlúcar es indispensable para que una ciudad funcione y PSOE-CIS desgraciadamente no lo hacen, lo que provoca que existan en las barriadas y urbanizaciones graves problemas de limpieza y saneamiento, algo que repercute de manera negativa en la calidad de vida de los vecinos y que costaría menos arreglar si realizaran un mantenimiento continuo como es su responsabilidad”.

La candidata a la alcaldía se comprometió con los vecinos a realizar una moción a través del Grupo Municipal Popular que recoja esta necesidad de “especial importancia” para los residentes de esta zona y presentarla en el próximo pleno con el fin de “acometer la obra necesaria para evitar las graves inundaciones que sufren cada vez que llueve torrencialmente”, ya que el proyecto “no es muy costoso y la cercanía con la playa hace más fácil aun si cabe esta obra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN