Sanlúcar

Víctor Mora renueva el convenio de colaboración con la AECC

El acuerdo lo han rubricado el alcalde, Víctor Mora, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma convenio AECC. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a dicha asociación seguir cumpliendo sus fines sociales en la ciudad. El acuerdo lo han rubricado el alcalde, Víctor Mora, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo.

El acto de la firma ha tenido lugar en la sede de la asociación situada en la calle Carmen Viejo, donde se ha rubricado un convenio que contribuye a que esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir prestando a los ciudadanos apoyo psicológico y moral, ofrecer técnicas de tipo médico-paliativo y rehabilitación, y actividades de prevención y sensibilización al ciudadano, prestando un apoyo importantísimo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad y a sus familiares.

En este sentido, el convenio establece que la Junta Local de la AECC se compromete a asesorar a familiares de enfermos de cáncer que estén o no asociados a la misma, así como a impartir charlas informativas y de concienciación social dirigidas hacia otros colectivos y hacia la sociedad en general, tanto de manera presencial, como a través de los medios de comunicación, por iniciativa propia, social, o a instancias de la Delegación de Servicios Sociales.

De hecho, la AECC participa activamente en la ciudad en campañas informativas contra el cáncer de piel o el de mama, entre otras acciones preventivas.

El alcalde ha incidido en el arraigo de esta asociación en la ciudad y en la importante actividad que promueve a lo largo del año, de manera que este convenio se justifica en una forma distinta de entender la gestión pública, que no es otra que colaborar con aquellas entidades que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN