Mundo

El Consejo de Ministros aprueba la nominación de Gadi Eisenkot como nuevo jefe del Estado Mayor

Eisenkot, de 54 años, fue designado inicialmente para el cargo el pasado mes de noviembre pero ha sido este domingo cuando ha recibido la confirmación oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eisenkot -

El general Gadi Eisenkot es el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí tras la ratificación emitida este domingo por el Consejo de Ministros que preside el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ha calificado al militar como "el hombre adecuado, en el lugar adecuado, y en el momento adecuado".

   Eisenkot, de 54 años, fue designado inicialmente para el cargo el pasado mes de noviembre pero ha sido este domingo cuando ha recibido la confirmación oficial. El general es un veterano de la lucha contra las milicias libanesas de Hezbolá y ha ejercido hasta ahora como segundo del actual jefe del Ejército, el general Benny Gantz, que terminará el año próximo su mandato estipulado de cuatro años.

   "El general Eisenkot es merecedor del cargo y está capacitado para llevar sobre sus hombros la dura carga que implica su posición", ha concluido el Comité de Nombramientos Principales liderado por el ex magistrado Jacob Turkel en comentarios recogidos por el diario 'Haaretz'.

   Con todo, el comité ha reconocido la existencia de "algunas reservas" contra su nombramiento que, sin embargo "no lo invalidan desde la perspectiva de la integridad".

   Estas "reservas" han sido emitidas por el movimiento de veteranos por la paz Yesh Gvul, que recordó unas duras declaraciones realizadas durante una entrevista en 2008 en las que advirtió de que Israel emplearía fuerza "desproporcionada" para destruir localidades libanesas en respuesta a los ataques de Hezbolá. Más tarde, Eisenkot matizó esas declaraciones y aseguró que antes había que avisar a la población civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN