Sanlúcar

El PSOE investigará irregularidades en la contratación del funcionario de empleo de IU

Los socialistas se basan en las declaraciones del candidato de izquierda Unida en Sanlúcar, Rafael Terán, quien afirmó que la persona contratada por el grupo municipal \"no había venido a trabajar al Ayuntamiento\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista ha anunciado que va a investigar si existe algún tipo de delito en el llamado ‘Caso alcalá del Valle’, en alusión al funcionario de empleo de la mencionada localidad que fue contratado por IU como cargo de confianza del grupo municipal “ya que el propio Rafael Terán afirmó en el Pleno que no había venido a trabajar en el Ayuntamiento”. Desde el PSOE cuestionan si IU devolverá el dinero que el Ayuntamiento de Sanlúcar pagó a esta persona, al tiempo que también exigen explicaciones al candidato de IU,a Rafael Terán, responsable de IU en la Junta de Andalucía, sobre si ha “participado en el desahucio de una vivienda”.

Por otro lado, los socialistas sanluqueños también se han referido en un comunicado de prensa a la respuesta dada por el portavoz del grupo municipal popular, Juan José Marmolejo, sobre el pago de la condena que el Tribunal de Cuentas impuso al ex edil Rafael Rubio por el despido del ex gerente de Emulisan, al que indemnizó con 60.000 euros de más, utilizando para ello fondos procedentes del grupo municipal popular. El PSOE ha mostrado su “sorpresa” por el reconocimiento “claro” del PP de Sanlúcar de haberse hecho cargo de la multa y recrimina a Mestre y Marmolejo que “no les da vergüenza ninguna emplear el dinero de todos los ciudadanos para pagar la pésima gestión de sus antecesores al frente del Ayuntamiento. Y encima lo justifican”, señalan en el comunicado.

De igual forma hacen alusión a reciente condena al Ayuntamiento del TSJA, obligando a pagar la "escandalosa" cifra de 491.000 euros por unas facturas correspondientes a la gestión de residuos por una empresa a la que se le concedió "sin procedimiento alguno" en el periodo de septiembre de 2005 a mayo de 2007, cuando en la ciudad gobernaba el Partido Popular, y "de lo que no han dicho aún nada". "El que calla otorga", han apuntado los socialistas que afirman que "tendrán que  explicar si también van a hacer frente a un “aval solidario” como el de Rubio para el pago de esta deuda que ha recaído en todos los sanluqueños". "A lo mejor el pago a Rafael Rubio es el motivo por el cual el anterior presidente del PP de Sanlúcar, Miguel Ángel Lara, dimitó y pidió claridad en la cuentas del partido", señalan.

"Tanto PP como IU deben dar muchas explicaciones sobre todo estos asuntos y sobre el uso que hacen del dinero público. Como están demostrando, ambos partidos con su estrategia conjunta y sus candidatos solo tienen palabrería", finaliza diciendo el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN