Sanlúcar

Marmolejo (PP) replica a Marín (CIS) que acuda a los tribunales si ve algún hecho delictivo

El portavoz del PP considera que “el asunto que acusa es sólo una garantía solidaria a favor de Rafael Rubio frente el Tribunal de Cuentas, por un procedimiento abierto contra él en el ejercicio de sus funciones” y que para ello se utilizan “créditos procedentes de la deuda que el Ayuntamiento de Sa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, quiere denunciar públicamente el comportamiento de los “socios y cómplices” del equipo de Gobierno (CIS) ante las acusaciones vertidas ante los medios de comunicación en el día de ayer y recomienda a Marín que “deje de tergiversar malintencionadamente la información y que acuda a los tribunales si ve algún hecho delictivo”.

Para Marmolejo, lo que el secretario general de CIS, Juan Marín, intenta hacer es “desviar la atención y camuflar los graves problemas que en la actualidad pone en cuarentena la gestión de sus socios al frente del actual equipo de Gobierno y quién sabe, si de ellos mismos” como ejemplo “las sospechosas relaciones con el exconsejero socialista Ángel Ojeda en relación al fraude en la formación, la supuesta irregularidad en la contratación de las Escuelas Municipales, los problemas con la Policía Local, la falta de inspecciones técnicas de algunas vehículos municipales, entre otros”.

A juicio del dirigente popular, los responsables de CIS “si son  conocedores y cómplices de todos estos oscuros asuntos” y que “como socios de Gobierno deberían dar explicaciones sobre estas numerosas cuestiones, en vez de querer tapar extrañas actuaciones de los socialistas a las que no responden”.

Así, el portavoz popular considera que “el asunto que acusa es sólo una garantía solidaria a favor de Rafael Rubio frente el Tribunal de Cuentas, por un procedimiento abierto contra él en el ejercicio de sus funciones” y que para ello se utilizan “créditos procedentes de la deuda que el Ayuntamiento de Sanlúcar mantenía con el Grupo Municipal Popular”.

Además, Marmolejo concreta que los créditos que se mantenían “eran de Septiembre de 2004 a Septiembre de 2008” y que “en ningún momento este dinero se destina al pago de una indemnización, como mantiene el señor Marín” sino que “se cede a un concejal por actuaciones en el ejercicio de sus funciones porque a causa de estas se ve envuelto en un procedimiento judicial”. Es más, Marmolejo recalca que “son sus propios compañeros los que deciden solidariamente ceder esa asignación del grupo en aquel momento, en 2008”.

Por ello, para el portavoz popular “en cualquier caso se crearía una deuda de éste con el Grupo Municipal Popular” ya que “esta asignación es para gestionar el funcionamiento del grupo municipal”. Asimismo, Marmolejo asegura que “esto ocurre normalmente en todos grupos políticos debido a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los grupos municipales, por lo que se tienen que ceder créditos a terceras personas, así como a proveedores para que puedan funcionar durante la legislatura, si no hubiera esta deuda no se tendrían que ceder estos créditos”.
Según ha explicado Marmolejo “el señor Rubio abonó al Tribunal de Cuentas un 25% de la cesión de este crédito, es decir, unos 15.000 euros, no 60.000 como manifiesta el secretario general de CIS, Juan Marín”.

Para finalizar el portavoz del Partido Popular ha querido dejar claro que “el crédito se cede al señor Rubio, en ningún caso se da directamente al Tribunal de Cuentas” y le aconseja al responsable de CIS que “no acuse a los demás cuando la gestión de sus socios de Gobierno está repleta de escándalos de los que si deben de dar cuenta a los sanluqueños y por lo que él debe dar cuenta”.
Además, el portavoz popular recalca que “vamos a estar muy atentos a las afirmaciones que se hagan al respecto desde las redes sociales y medios de comunicación” y “nos reservamos el derecho a llevar cabo las actuaciones judiciales que nos correspondan”.

Marmolejo ha concluido manifestando que “desgraciadamente estas informaciones inconexas y manipuladas son propias de un equipo de Gobierno (PSOE-CIS) desesperado, nervioso frente a una candidata que les lleva con la lengua fuera, pues es la verdadera alternativa para Sanlúcar” y para ello “recurren a las técnicas de los mediocres, como el engaño y la manipulación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN