Sanlúcar

Sanlúcar clama contra la violencia de género

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, encabeza la marcha convocada por Igualdad para celebrar el 25-N

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha 25-N. -

Los actos organizados por la Delegación Municipal de Igualdad y acordados en el Consejo de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre, han culminado a primera hora de la tarde con una marcha por las calles del centro de la ciudad y una posterior concentración frente a la biblioteca municipal para llamar la atención de la sociedad contra esta lacra social.

La marcha, en la que han participado numerosos jóvenes y representantes de distintos colectivos sociales, iba encabezada por el alcalde, Víctor Mora, acompañado de la delegada de Igualdad, Rocío Sumariva, y otros miembros de la Corporación Municipal, y partió poco después del mediodía de la plaza de El Pino para recorrer las calles Barrameda, plaza San Francisco, calle Santo Domingo y Ancha, hasta llegar a las puertas de la Biblioteca Municipal.

Una vez allí, un alumno del IES Cristóbal Colón lleyó un manifiesto contra la violencia de género en el que se expresaba el sentir de repulsa de los jóvenes ante la violencia machista. “Una relación se basa en el respeto y la confianza, somos iguales y diferentes”, recogía el texto, en el que se llamaba la atención a las mujeres para que no dudasen en pedir ayuda. “No calles. Reescribe tu destino, elige tu felicidad”. Gloria, en nombre del Consejo de Igualdad, leyó un texto en el que se reclamaba al Gobierno de la Nación que se reactive la ley contra la violencia de género dotándola del necesario presupuesto y se trabaje por la educación en igualdad. “La crisis afecta a todos, pero a los que están en situación de vulnerabilidad mucho más, y los recortes están afectando a las capas más débiles”, recordó.

Posteriormente se procedió a la lectura y a la entrega de premios de los concursos de relatos cortos convocados por el Ayuntamiento a instancias del Consejo de Igualdad. Tras darse lectura a cada uno de ellos, sus autores recibieron su premio de manos de la delegada de Igualdad y del alcalde. Los galardonados fueron Raquel González Delgado, por 'El tarro mágico', en categoría de Bachillerato, y María Dolores Rodríguez, en categoría de adultos, por 'Ahora eres tú'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN