Sanlúcar

Nace en La Algaida una asociación de viviendas irregulares

Cuenta con más de 400 asociados cuyo objetivo es la regularización de las viviendas en La Algaida, Los Llanos y Veta La Serrana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado 18 de septiembre nació en La Algaida la Asociación de Viviendas Irregulares de Los Llanos y La Algaida (Avilla), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la regularización de viviendas en las zonas de La Algaida, Los Llanos y la Veta la Serrana. Más de 400 socios pertenecen ya a Avilla, que surge "debido a la presión que ejercen sobre nosotros las normas urbanísticas que aplica la administración, con sanciones desorbitadas, inasumibles para humildes trabajadores y amenazas de embargos y desahucios".

Los vecinos aseguran no entender unas normas que "lo único que hacen es arruinarnos la vida" y defienden casas que "en su mayoría" son "de autoconstrucción y primera vivienda construidas por la necesidad que hay en la zona de vivir a pie de campo por la peculiaridad de nuestros cultivos". "No se nos puede considerar delincuentes por el hecho de construir una vivienda en nuestras propiedades", alegan desde Avilla exponiendo que, en algunos casos, las casas carecen de suministro eléctrico y agua potable aunque si pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El próximo 4 de diciembre la asociación celebrará una asamblea en la Asociación de Vecinos de Los Llanos a las 20.00 horas para informar a los vecinos de la zona de las actividades y proyectos que la entidad va a llevar a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN