Sanlúcar

La Banda Julián Cerdán estrenó el Himno de la Circunnavegación

Obra del compositor Salvador Daza, fue escuchado en el Auditorio de La Merced como broche de oro a las Jornadas Cecilianas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estreno Himno. -

El auditorio de La Merced acogió el pasado sábado la última sesión del programa de las Jornadas Cecilianas, donde el protagonista fue el estreno de la pieza musical compuesta por Salvador Daza como himno del V Centenario de la I Circunnavegación.

El nuevo himno sonó con brío entre otros clásicos ya conocidos por el público, entre el que se encontraba el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y otros representantes municipales, como la Marcha Eslava de Tchaikovsky, o el Orient Express de Sparke y un comprometido auditorio acogió con entusiasmo el nuevo símbolo de celebración de la hazaña.

El presidente de la fundación, Juan Moreira, resaltó en la celebración del día de la Música el ejemplo de los músicos que componen la Banda Julián Cerdán aunando esfuerzo, creatividad y sencillez sacrificando al protagonismo individual a favor del protagonismo del grupo, resaltando que en las grandes hazañas, como en la propia Circunnavegación o en la interpretación de este himno, el camino se construye “no unos contra otros, sino unos más otros”.

Al finalizar la interpretación del himno, Daza entregó al alcalde la partitura de la pieza, que Mora acogió con palabras de agradecimiento expresando que “la música debe ser del pueblo y como representante del pueblo me hago cargo de esta partitura. Muchas gracias porque este símbolo añadirá a cada acto que conmemore la Circunnavegación la personalidad que merece”.

Tras un vídeo conmemorativo que recorrió la historia de la banda de música, el director de la misma, Justo Jiménez entregó varios diplomas conmemorativos a sus integrantes y distinguió a Manuel Gallego como socio de honor. La cita culminó con el público solemnemente emocionado tocando las palmas al ritmo del himno de la Manzanilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN