Zona Franca Cádiz

Zona Franca adjudica el Control Arqueológico en la parcela del Centro de Negocios de Vejer

La empresa GEHA-ARQUEOLOGÍA. S.C.P. llevará a cabo esta Intervención, que tiene un presupuesto de 4.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de un mes

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado en la mañana de hoy la Intervención de Control Arqueológico durante los movimientos de tierra que se van a realizar en la parcela donde se va a levantar el Centro de Negocios en Vejer de la Frontera, concretamente en la parcela U.E.-2 del S.A.U.11 ´BUENAVISTA I.  De esta forma, el Consorcio agiliza los pasos necesarios para que este importante equipamiento sea una realidad en el menor tiempo posible, más si cabe teniendo en cuenta que el Comité Ejecutivo de la Zona Franca autorizará en su reunión de mañana martes día 25 de noviembre la adjudicación de la obra de este edificio.

El Control Arqueológico se llevará a cabo por la empresa GEHA-ARQUEOLOGÍA S.C.P., con un plazo estimado de ejecución de un mes y un presupuesto base de licitación de 4.000 euros (IVA no incluido).

Esta actuación se hace necesaria siguiendo lo establecido por la Delegación de Cultura ya que la parcela está situada en las cercanías a yacimientos arqueológicos, tales como el Cerro de Buenavista, y que está recogido en el sistema de información del Patrimonio Histórico de Andalucía.


25 ofertas para las obras del Centro de Negocios

La adjudicación del Control Arqueológico coincide con la inminente adjudicación de las obras de ejecución del Centro de Negocios, concurso público abierto el pasado 20 de agosto al que se han presentado un total de 25 empresas abierto el pasado. El plazo de recepción de ofertas terminó el pasado día 16 de septiembre a las 14:00 horas.

Las obras se licitaron por un importe de 2.272.490,47 euros y un plazo máximo de ejecución de 11 meses, valorándose la reducción de este plazo hasta un mínimo de nueve  meses.

Este importante equipamiento para el municipio y la comarca de la Janda cuenta con cofinanciación de los Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El equipamiento, en cifras

El futuro edificio de Vejer, que se asentará sobre una parcela municipal de aproximadamente 3.550 m2, contará con una superficie construida de 2.087,57 m2, que se distribuirán en un edificio con una composición fragmentada, de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno.

En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca  sobre un total de 1.557 m2 y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de coworking, además de contar con 300 m2 destinados a locales comerciales. Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 m2, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho éste que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN