Sanlúcar

El fuerte viento provoca la caída de un ficus centenario en la calle Descalzas

La caída del árbol ha provocado el cierre temporal al tráfico de esta calle ubicada en el Barrio Alto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Árbol caído en calle Descalzas -

El fuerte viento de la pasada madrugada provocó el desplome de un ficus centenario de grandes dimensiones, que se quebró partiendo el muro de la finca donde se encontraba yendo a caer sobre una vivienda situada enfrente. Afortunadamente no se produjeron daños personales, aunque los vecinos del número 11 de la calle Descalzas se llevaron un susto mayúsculo, sobre todo al comprobar que sobre el techo de sus vivienda había quedado depositado ese gran árbol.

El árbol se desplomó alrededor de las dos de la madrugada y los inquilinos de la finca sobre la que terminó derrumbado avisaron rápidamente a los servicios de emergencia, que se trasladaron al lugar, junto a bomberos y policía nacional, para verificar la situación y cortar al tráfico la mencionada calle.

A primeras horas de la mañana se trasladaron al lugar técnicos municipales, que junto a bomberos estudiaron las posibles actuaciones para la retirada del gran árbol. El propietario del mismo se puso en contacto con el Ayuntamiento a través de su aseguradora para realizar las gestiones oportunas, y a mediodía comenzaron los trabajos para su retirada.

Éste fue el principal incidente de la pasada madrugada, en las que las fuertes lluvias y el viento provocaron fundamentalmente caída de ramas, sin que fueran necesarias más actuaciones de los servicios de emergencia.

Con todo, los servicios de limpieza municipales trabajaban esta mañana para restituir la normalidad a las calles de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN