Sanlúcar

La MMBG liquida sus deudas con todos los trabajadores

La liquidación total del ente queda pendiente de los pagos a Gesalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai

Los más de 150 ex-trabajadores es de la extinta Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, formada por once municipios de Cádiz y Sevilla, han cobrado al fin sus indemnizaciones por despido y nóminas atrasadas, según ha informado Manuel Ángel Caro, portavoz de la plataforma de afectados por la quiebra de la citada institución. Caro, de otro lado, avisa de que quienes no están cobrando sus indemnizaciones y conceptos atrasados son los ex-trabajadores de Gesalquivir, la sociedad instrumental de la Mancomunidad.

Según Manuel Ángel Caro, los ex-trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, después de que su espectacular deuda global fuese repartida entre los once municipios adheridos a este organismo, han cobrado por fin sus indemnizaciones por despido y nóminas atrasadas.

PENDIENTES DE GESALQUIVIR

Se trata, en concreto, de unos 150 trabajadores. No obstante, Caro ha avisado de que la antigua plantilla de la sociedad instrumental de la Mancomunidad, Gesalquivir, 36 trabajadores en concreto, “sigue sin cobrar” pese a que la Mancomunidad está siendo condenada, “con carácter solidario”, en los juicios que se celebran por la vía Social a cuenta de la situación de este colectivo concreto de trabajadores.

El pasado mes de abril, el pleno de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir aprobaba definitivamente su expediente de liquidación con el voto favorable de los miembros del plenario pertenecientes al PSOE, IU-CA y el PA, toda vez que los representantes pertenecientes al PP, Roteños Unidos y el partido independiente de Sanlúcar de Barrameda se abstuvieron. El expediente en cuestión repartía entre todos estos municipios, siete de ellos de la provincia de Sevilla y cuatro de Cádiz, una deuda superior a los 42,6 millones de euros merced a su participación en la institución y otros aspectos como las deudas pendientes de pago entre los ayuntamientos y esta administración.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN