Sanlúcar

La Guardia Civil aborta un alijo de hachís que pretendía ser introducido por el río

Los agentes detuvieron a los tres ocupantes de la embarcación, aprehendiendo 2100 kilogramos de hachís y una semirrígida de diez metros de eslora con dos motores fuera borda de 250 cv.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación varada. -

La Guardia Civil ha evitado la introducción de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la zona del río Guadalquivir deteniendo a sus tres ocupantes e incautando la droga y la embarcación en la que viajaban.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado 17 de noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir, siendo tripulada por 3 varones.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la central COC montó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo entre otras dos  embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil  de Cádiz, siendo apoyadas por diversas unidades de tierra.

Sobre las 22:00 horas, una embarcación de alta velocidad del SMP de la Guardia Civil, localizó a la embarcación sospechosa a la altura del embarcadero de Trebujena, navegando a gran velocidad y sin luces con rumbo a Sevilla. La embarcación sospechosa, que se trataba de una semirrígida de 10 metros de eslora con dos motores de 250 cv cada uno, inició maniobras evasivas para eludir la presencia de los guardias civiles, iniciándose un seguimiento río arriba.

Gracias a la pericia del patrón de la embarcación de la Guardia Civil, se abortaron los intentos de huida de los narcotraficantes, ya que tras casi una hora de vertiginosa persecución, los narcotraficantes no tuvieron más opción que varar la embarcación en la playa  del Coto de Doñana, por lo que los agentes procedieron a montar un dispositivo de cierre en la zona, una vez asegurada la incautación de la embarcación y de la sustancia estupefaciente.

Resultado del servicio fue la detención de los tres tripulantes, todos ellos españoles, si bien uno de ellos de origen magrebí, la incautación de la embarcación y de los 70 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís.

La embarcación quedó varada en la rivera unos treinta metros tierra adentro, lo que da una idea de la velocidad a la que intentaron la huida, prolongándose hasta bien entrada la mañana las labores para devolverla al agua y de su remolque hasta el muelle de Chipiona, donde fueron trasladados todos los detenidos, la droga, que arrojó un peso aproximado a los 2100 kilogramos, la embarcación y los efectos incautados, todos los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado nº 2 de los de Sanlúcar de Barrameda.


La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN