Sanlúcar

Racing Engineering finalizará este fin de semana la temporada en Abu Dhabi

Competirá con sus dos pilotos en el Circuito de Yas Marina

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  • Uno de los monoplazas -

Después de 10 pruebas y veinte carreras, las GP2 Series 2014 concluyen este fin de semana en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde los dos pilotos de la escudería sanluqueña Racing Engineering, Raffaele Marciello y Stefano Coletti, tratarán de cerrar la temporada con más podios, siguiendo la línea de resultados de las tres pruebas anteriores, en las que Lello logró una victoria y un tercer puesto, en Spa y Sochi, mientras Stefano fue segundo en Monza.

Thomas Lassus, ingeniero de pista del equipo español, analiza como ha sido la temporada hasta ahora y sobre la cita final de las GP2 Series del 2014.

Con diez pruebas ya disputadas en las GP2 Series del 2014 y restando sólo l a de Abu Dhabi para completar el calendario, ¿cuál es tu resumen de lo que ha sido hasta ahora la temporada?
“Diría que la temporada está lejos de nuestras expectativas en lo que respecta a resultados. Sólo somos cuartos en el campeonato de equipos y nuestros pilotos son sexto y octavo, cuando a principio de temporada aspirábamos a mucho más. Principalmente se debe ha que ha sido un año de oportunidades perdidas, en general hemos tenido ritmo para conseguir muchos puntos con los dos pilotos cada fin de semana, pero ha habido muchos incidentes y penalizaciones, entre otros,  que nos han impedido sumar más. Es una auténtica pena”.

Sin factores externos, ¿dónde piensas que podríamos esperar que Lello y Stefano estuviesen en el campeonato?
“Creo que es importante aprender de lo que ha ocurrido esta temporada, ya que no han sido sólo factores fuera de nuestro control sino que también ha habido muchos puntos que estaban a nuestro alcance y no hemos conseguido. Nuestra filosofía es fijarnos más en nosotros que en los factores externos, es el modo de mejorar continuamente. Sin embargo, hubo varias ocasiones que han estado más allá de la influencia del equipo y los pilotos, y si sumamos los puntos perdidos en esos casos claramente estaríamos en la tercera posición del campeonato, a unos pocos puntos del segundo puesto. Y nuestros pilotos podrían estar en la quinta y la sexta posición. Esto, sin considerar que otros pilotos no habrían sumado tantos puntos como los que han logrado y, además, nosotros habríamos tenido mejores posiciones de salida para la carrera 2. Con todo ello en cuenta, considerando los resultados perdidos, podríamos estar luchando por el título en el campeonato de equipos y tener a nuestros dos pilotos entre los tres primeros del campeonato de pilotos”.

Abu Dhabi es la siguiente cita del calendario. ¿Qué puedes decir sobre las características y los mayores desafíos de este circuito?
“Abu Dhabi es muy técnico para los pilotos, con varios sectores formados por dos o tres curvas consecutivas. Eso hace que un error en una curva pueda influir en las dos siguientes, lo que significa una mayor pérdida de tiempo que en otros circuitos. Desde el punto de vista del ingeniero, es un desafío debido a la mezcla de curvas muy rápidas y muy lentas, chicanes y largas rectas, por lo que no es fácil tener un coche bien equilibrado para todo el circuito. Los neumáticos ‘superblandos’ en carrera serán también un factor importante, ya que podrían degradarse rápidamente con las altas temperaturas que se esperan".

El circuito de Yas Marina suele ser favorable para los coches de Racing Engineering, ¿cuáles son vuestras expectativas para este fin de semana?
“Las expectativas son altas, como lo son en cada fin de semana. El objetivo es lograr finalmente buenos puntos con los dos pilotos en las dos carreras, como deberíamos haber hecho más a menudo esta temporada. El equipo y los pilotos tienen en experiencia en esta pista así que deberíamos estar ahí. Queremos terminar con nota alta”.

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