Sanlúcar

El Ministerio le concede al CEIP Maestra Caridad el proyecto ‘Juntos alcanzando un sueño’

Va encaminado al diseño de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del Caridad Ruiz -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha notificadoal CEIP Maestra Caridad Ruiz  de La Algaida la aprobación del Proyecto ‘Juntos alcanzando un sueño’, que fue presentado al igual que el Colegio Ofra VistaBella (Santa Cruz de Tenerife) y la Escola Germans Corbella (Cardedeu, Barcelona).
Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas que concede el Ministerio de Educación destinadas al diseño de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado (PROMECE), ‘Juntos alcanzando un sueño’ viene acompañado con la mayor dotación presupuestaria posible, 90.000 euros. Este montante, que corresponde repartir a partes iguales entre los tres centros educativos, servirá para financiar el material y las actividades del plan estratégico diseñadas para el año 2015.

La agrupación de colaboración profesional, entre los tres centros públicos, tiene como principal objetivo el incremento del éxito escolar de su alumnado. Por tal motivo, la comunidad educativa de cada colegio, va a aportar a la de los demás lo que mejor sabe hacer. En definitiva, ‘Juntos alcanzando un sueño’ es una herramienta para la gestión del conocimiento colectivo.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz, ya rodado en el modelo socioeducativo de Comunidades de Aprendizaje, ofrecerá su experiencia en el aprendizaje dialógico, en la inclusión educativa y en la participación familiar y del voluntariado; esta última acreditada por más de 250 personas censadas en el colegio. Por su parte, la Escola Germans Corbella, su dominio de la plataforma Moodle y la práctica adquirida durante muchos años en el aprendizaje cooperativo de los hermanos David W y Roger Johnson, referentes mundiales en el paradigma de la interdependencia positiva. El colegio Ofra VistaBella, ofrecerá su veteranía en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación y en el aprendizaje electrónico (e-learning).

Por medio de espacios de aprendizaje como las videoconferencias, las plataformas virtuales y las visitas presenciales a los otros centros, los miembros de estas tres comunidades educativas continuarán con su tradición en entornos colaborativos, en los que alumnado, familias y profesorado aprenden juntos, conocen otras gentes, otros lugares… y se divierten.

El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro Oneto, manifestó su satisfacción y la de toda la comunidad educativa por este nuevo proyecto que les han concedido y que va a suponer un nuevo revulsivo para mejorar y profundizar, aún más, las practicas docentes que vienen desarrollando, así como para conocer las que se realizan en los otros dos centros de la agrupación.
Un aliciente más a añadir para este centro educativo de La Algaida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN