Sanlúcar

El Gobierno local cuestiona la denuncia del PP sobre la ITV de vehículos municipales

El Partido Popular denunció el caso antes de que la Jefatura de la Policía Local tuviera constancia de la sanción

Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz el Gobierno local, Milagrosa Gordillo, ha hecho hoy pública su extrañeza por el hecho de que el PP pregunte por la situación de los vehículos municipales y si tienen pasada la ITV, interesándose por la existencia de determinadas sanciones antes de que la propia Jefatura de la Policía Local tenga conocimiento.

En concreto, Gordillo ha explicado que se pregunta por la existencia de una sanción impuesta el día 11 de noviembre, de la que la Jefatura de la Policía Local no tiene constancia hasta ayer, justo una semana después.

La portavoz también calificó de “curioso” que el agente que las emitió sea un representante sindical y que la multa sea una de las pocas que ha puesto a lo largo de todo el año.
También indicó como “curiosidad” que los vehículos que sanciona este agente  están conducidos precisamente por trabajadores municipales que recientemente ha criticado el propio representante sindical.

Y en el capítulo de casualidades destaca, según la portavoz, que el agente citado es el mismo que fue suspendido de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas graves, ya que no adoptó las medidas necesarias para que una procesión se quedara sin servicio, omitiendo no solo sus obligaciones, sino poniendo en riesgo la seguridad de las personas, ya que dejó de prestar un servicio de acompañamiento y seguridad habiendo dotaciones suficientes y no existiendo causas que justificasen el abandono del servicio.

A juicio de Milagrosa Gordillo, “todo este cúmulo de casualidades apunta a que la pregunta del PP no es por casualidad sino que se podría corresponder con una estrategia política y sindical de intento de desgaste del Gobierno sembrando dudas sobre su funcionamiento”.

La portavoz dijo, no obstante, que “no permitimos ni podemos permitir que los vehículos municipales circulen sin los requisitos necesarios para ello”, por lo que el Ayuntamiento verificará que los vehículos municipales cumplan todos los requisitos para su utilización y anunció que adoptará las medidas que sean necesarias en caso contrario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN