Sanlúcar

El patrimonio cofrade de Sanlúcar tendrá presencia en Fitur

La delegación municipal de Turismo coordina actuaciones de promoción junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Turismo y Consejo. -

El I teniente de alcalde del área de Promoción de la ciudad, Juan Marín, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Agustín Hernández, mantuvieron un encuentro “muy productivo” ayer en la sede del Consejo.

Marín, fue acompañado de Ana María Castillo, quien tomará posesión del cargo como delegada de Turismo el próximo Pleno, expuso a los miembros del Consejo Local tres de los proyectos que desde el área de Promoción y Turismo se pretenden llevar a cabo a partir de enero, y que incluye la presencia  de Sanlúcar en FITUR.

La planificación del trabajo exige desarrollar antes del 20 de diciembre el material gráfico y visual que representará la oferta turística, histórica y cultural de la ciudad para el próximo año y, tal como explicó el edil de Ciudadanos al Consejo, “la Semana Santa pretende ser un apoyo importante en la oferta que presentará Sanlúcar este año”.

“Además de la conmemoración del L Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de La Caridad, las rutas y actos del V Centenario de la Circunnavegación, la gastronomía, las carreras de caballos, el Parque Natural de Doñana, nuestros vinos y otras excelencias de nuestra tierra, Turismo Sanlúcar quiere poner en valor su riqueza monumental, cultural y religiosa que son patrimonio de la ciudad y, en este caso, de las hermandades y cofradías sanluqueñas”, manifestó el edil de CIS.

Para FITUR se elaborará un material gráfico que pretende convertirse en una guía permanente de la Semana Santa de Sanlúcar para todos los que visiten la ciudad durante todo el año, proyecto que será elaborado por la delegación y cuyos contenidos serán facilitados por el propio Consejo local.

La Ruta Cofrade permitirá ofrecer a grupos reducidos una serie de visitas guiadas a las hermandades, siendo el propio Consejo quien coordine el proyecto con la delegación de Turismo, para lo cual se elaborarán dípticos explicativos que promocionen al menos tres posibles rutas/visitas.

Otro de los asuntos concretados fue la celebración de una Muestra anual de Arte Cofrade en el Centro de exposiciones y congresos de la ciudad, según Marín, “un proyecto ambicioso que puede convertirse en un punto de encuentro anual de todo el mundo cofrade a nivel andaluz”, organizado conjuntamente por el área de Promoción de la Ciudad, la delegación municipal de Turismo y el Consejo local de Hermandades y Cofradías.

"En la actualidad contamos con 10 técnicos y administrativos en la delegación de Turismo para afrontar estos retos, lo que nos permitirá desarrollar una labor intensa y ofrecer servicios de calidad que respondan a las necesidades de nuestra ciudad, además contamos con presupuesto para desarrollar proyectos de esta magnitud que sin duda serán generadores de riqueza y de empleo para la ciudad", manifestó Marín.

Agustín Hernández agradeció a Juan Marín y Ana María Castillo el importante "apoyo y reconocimiento que está recibiendo el mundo cofrade por parte del Ayuntamiento con estos proyectos y con actos como la entrega de la insignia de Oro de la ciudad, recibida el pasado octubre por el Consejo en nombre de todas las hermandades de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN