Sanlúcar

El PA exige a PSOE y PP que aclaren las inversiones para Sanlúcar

El Partido Andalucista denuncia que tanto el Estado como la Junta \"dan la espalda a los sanluqueños\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha arremetido contra PSOE, Iu y PP en una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa el incumplimiento de la Junta y el Estado, a los que acusa de "dar la espalda a los sanluqueños" al no contemplar inversiones para el municipio en sus presupuestos para 2015.

"Los sanluqueños están cansados de promesas de ambos y deben saber lo que cada uno hace por su pueblo y qué compromisos se contemplan en los presupuestos para Sanlúcar ante la grave situación de paro y la falta de infraestructuras" del municipio, manifestó Prats.

En cuanto a las inversiones de la Junta de Andalucía previstas para el próximo año, el portavoz andalucista aseguró que no se contempla en los presupuestos "ninguna inversión" para proyectos que llevan años comprometidos como el puerto deportivo, el polígono industrial, carreteras de El Puerto de Santa María, Chipiona y Trebujena, el traslado de la feria, el parque de La Dehesilla, entre otros. En cuanto a la partida de 500.000 euros para la redacción del proyecto de la depuradora, Prats cuestiona que se anuncie "antes de las elecciones" y pide al alcalde que dé explicaciones sobre los convenios firmados desde 2007.

Además, Prats arremete contra Izquierda Unida y el candidato de esta formación, Rafael Terán. "Deben decir a los sanluqueños qué es lo que ocurre con Sanlúcar en las consejerías que ellos gestionan, ya que llevan tres años gobernando y un proyecto como la plaza de abastos, con una inversión de nueve millones de euros, ahora lo eliminan de un plumazo y no ponen ni un euro para el traslado de la plaza", afirmó. De igual forma, Prats pidió explicaciones a Terán y a Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz sobre la construcción de viviendas sociales. "Los sanluqueños deben saber que en los presupuestos de la Junta no se contempla la construcción de ninguna vivienda social para Sanlúcar", señaló, recordando la cesión por acuerdo plenario de una parcela al Gobierno andaluz para este fin, así como la existencia de otra parcela propiedad de la Junta.

En cuanto a los presupuestos generales del Estado, el portavoz andalucista denuncia la "falta de compromiso" de Rajoy con los sanluqueños. "En Sanlúcar estamos tan bien que en la ciudad no existe paro o, lo que es lo mismo, no esperamos nada", ironizó Prats reivindicando a la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, las inversiones comprometidas con la ciudad por el Estado, como el paseo marítimo desde Bajo de Guía a Bonanza y desde Las Piletas a La Jara, la regeneración de las playas, el convenio entre el Ayuntamiento y el Estado para la rehabilitación del Palacio municipal,"un edificio histórico que se cae a trozos" o el acuerdo entre Cabildo, Junta y Estado para la rehabilitación de la residencia de ancianos. 

Desde el PA cuestionan "¿Qué hacen los responsables de PSOE, IU y PP con nuestro pueblo, que no son capaces de exigir inversiones para generar empleo y dotar de las infraestructuras necesarias y prometidas". Para Prats, "de nada sirve tener a estos represenantes que no son capaces de defender los intereses de Sanlúcar por encima de sus partidos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN