Sanlúcar

La Junta concede a Sanlúcar el Centro Comercial Abierto

La Consejería de Fomento y Vivienda resuelve a favor de la petición de Apysan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Ancha. -

La Consejería de Fomento y Comercio ha resuelto favorablemente el expediente de calificación de Centro Comercial Abierto para Sanlúcar de Barrameda promovido por la Asociación de Pymes sanluqueñas, Apysan.

Los comerciantes y pequeños empresarios de Sanlúcar dispondrán de una valiosa herramienta para revitalizar el comercio tradicional de la ciudad, accediendo a las ayudas y subvenciones que periódicamente la Junta de Andalucía concede para este fin y que, tal y como han destacado desde Izquierda Unida en Sanlúcar, “durante la gestión de IU al frente de la Consejería de Comercio y Turismo se han mejorado en cantidad y calidad”.

El expediente promovido por Apysan ha obtenido 50,54 puntos sobre cien, suficientes para obtener la calificación. Desde IU aseguran que esta calificación hubiese sido muy superior y se hubiese obtenido antes “si el alcalde, en vez de enviar una simple carta de apoyo al proyecto, hubiese firmado el convenio de colaboración con Apysan” tal y como IU, la delegación territorial de Comercio y Turismo y la asociación de pyes habían solicitado.

TRÁMITES

Hace escasas semanas, el delegado municipal de Fomento y Comercio, Juan Marín, daba cuenta de la renuncia de la Asociación Sanlúcar Centro a este proyecto de Centro Comercial Abierto, para lo que el Ayuntamiento y la entidad suscribieron un convenio de colaboración en el año 2005 y anunciaba la firma, en breve, del mismo convenio con Apysan, entidad que desde su constitución ha venido defendiendo las mejoras que este proyecto supondría para los comercios tradicionales de Sanlúcar.

Así, Apysan ya anunció que la línea de ayudas que recibirá de la Junta se destinará a apoyar a los establecimientos del centro, calle Ancha, calle Barrameda, Barrio Alto y otras zonas de interés comercial.

En la provincia de Cádiz estaban reconocidos hasta la fecha como Centro Comercial Abierto los municipios de Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN