Sanlúcar

El PSOE exige a Cárdenas (IU) que \"ponga orden en sus filas\" tras los \"lamentables sucesos\" acaecidos en Sanlúcar

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado el respaldo de la Ejecutiva provincial del PSOE al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y a su alcalde, Víctor Mora (PSOE), tras \"los lamentables sucesos\" acaecidos este jueves en el Pleno, \"protago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado el respaldo de la Ejecutiva provincial del PSOE al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y a su alcalde, Víctor Mora (PSOE), tras "los lamentables sucesos" acaecidos este jueves en el Pleno, "protagonizados por familias de una corrala instigados por concejales de IU e integrantes de Podemos". Además, ha pedido al coordinador de IU en la provincia, Manuel Cárdenas, que "ponga orden en sus filas".

   En una nota de prensa, el PSOE solicita también a Cárdenas que, como delegado de Vivienda, "haga algo más por solucionar el problema suscitado en Sanlúcar". García ha manifestado su repulsa por "el uso de la violencia como fórmula para solucionar los problemas", y advierte de que "las agresiones, insultos y amenazas son un delito que no va a quedar impune".

   Asimismo, cree que "Cárdenas tiene que dejar claro si está del lado de la legalidad o por el contrario, ampara este tipo de hechos deleznables" y, sobre todo, le reclama "coherencia", porque "IU no puede estar denunciando a un matrimonio en Medina para desahuciarlos y echarlos de una vivienda municipal y, sin embargo, en Sanlúcar, esté obviando la Ley e instigando a las familias de las corralas".

   "No se puede estar en el melón y la tajá", manifiesta García, que señala que "IU como partido de Gobierno no debería estar detrás de este tipo de movimientos cayendo en una grave irresponsabilidad como es alentar a gente a que cometa delitos". Para García, "si reprobable es el que comete los delitos, más aún es el que instiga y provoca y después se esconde porque no será él quien tenga que dar la cara ante el juez".

   Por último, la dirigente socialista dice que comprende "la desesperación que puedan sentir las familias sin vivienda que han recibido una diligencia de lanzamiento", pero subraya que el PSOE "siempre estará en contra de la patada en la puerta y se pondrá siempre de parte de la legalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN