Sanlúcar

Gordillo (PSOE): \"El Ayuntamiento sí está cumpliendo con la Mancomunidad\"

La portavoz municipal lamenta el interés partidista de IU para ofrecer una información “falsa y sesgada” y muestra el documento que certifica el pago de un millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Milagrosa Gordillo. -

La portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordillo, ha calificado de “falsas y sesgadas” las afirmaciones de IU relativas al pago de la deuda con la Mancomunidad de Municipios, aclarando, de nuevo, que el Ayuntamiento está cumpliendo con sus obligaciones.

Aunque ya lo explicó el equipo de gobierno hace unos días, Gordillo ha aclarado que el Ayuntamiento ha ingresado un millón de euros en la cuenta de la Mancomunidad “algo que podían haber comprobado los concejales de IU de haber pedido la información al propio Ayuntamiento de Sanlúcar y no a otros, como el de Utrera, como ha hecho IU en este caso”, dijo esgrimiendo el documento de la Mancomunidad que corrobora el pago por parte de Sanlúcar.

La portavoz ha indicado además que no solo se ha ingresado ese millón de euros sino que también se han pagado casi dos millones a la Seguridad Social y casi medio millón de euros a Hacienda. También ha apuntado que se está negociando con entidades bancarias para hacer frente al resto de la deuda lo antes posible y en las mejores condiciones.

Gordillo dijo que en el cuadro del documento que muestra IU no aparece la aportación de Sanlúcar por que cada Ayuntamiento tiene un documento conforme a la deuda que mantiene. En el que la liquidadora de la Mancomunidad remitió a Sanlúcar se indica que el Ayuntamiento ha ingresado el dinero en la cuenta del juzgado, distinta a la de la Mancomunidad, por el procedimiento judicial abierto, “lo que no significa que no se haya pagado. Hemos cumplido y así está corroborado los técnicos municipales y de la Mancomunidad”. "IU se había ahorrado la falsedad si hubiera pedido la documentación en Sanlúcar, y no en Utrera", espetó.

“No entendemos la intención que tiene IU con estas informaciones, atendiendo simplemente a intereses partidistas y del señor Terán, porque no entendemos que un representante de la Junta como él no vele por los intereses de Sanlúcar”, dijo Gordillo, quien calificó a los concejales de IU de “cooperadores necesarios para intentar que los ciudadanos de Sanlúcar paguemos una deuda que no nos corresponde. Cuando se abrió el procedimiento de la liquidación votaron para que se incluyera el pago de la basura de los ayuntamientos de los municipios de Sevilla en la Mancomunidad”, recordó. Además lamentó que IU "diga una cosa y haga lo contrario", como en relación al IBI, ya que "exige a unos vecinos que lo paguen cuando ellos piden que se les exima del pago de este impuesto por su sede local". “Es el colmo de la desfachatez y la desvergüenza”, dijo la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN