Sanlúcar

CIS celebra que la nueva regulación deportiva no obligue a los Clubes a dar de alta a los voluntarios

Como solicitaba la formación hace dos días, la situación se regulará mediante un “contrato de voluntario”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos de Sanlúcar ha aplaudido la noticia publicada ayer en un medio de comunicación en la que se informaba sobre la reunión mantenida ayer en Madrid para aclarar los términos del resultado del informe elaborado por una Comisión de Estudio sobre la Ley del Deporte en la que dirigentes de PP han acordado, tal y como solicitaba CIS, que los monitores y voluntarios que realizan su labor en los clubes de manera altruista, cobrando colaboraciones por dietas o kilometraje no tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social. Aunque su situación se regulará mediante un contrato de voluntario.

Aunque estas decisiones no se harán públicas de forma oficial hasta dentro de unos días, resulta una información muy positiva para el mundo del Deporte de base, ya que como señalaba este colectivo el pasado lunes, la implementación de la norma tal y como estaba recomendado en el mentado informe hubiera supuesto el desmantelamiento de los clubes y un aumento de la desigualdad de oportunidades y de la brecha social en materia deportiva.

Tampoco se llevarán a cabo inspecciones de trabajo a los clubes, que sólo actuará de oficio cuando exista denuncia previa.

Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos ha expresado que “nos sentimos muy satisfechos por habernos adelantado en nuestras reclamaciones antes de que esta medida entrara en vigor el próximo día 3 de noviembre, y volveremos a hacerlo las veces que hagan falta si como es el caso conseguimos que el gobierno del PP recapacite y aplique un poco de sentido común por el bien de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN