Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz recibe la visita de Diego Ramos

Es el director general de Participación y Equidad de la Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despedida de la visita -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida recibió la visita del director general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Diego Ramos, y de Paqui Olías, jefa del servicio de Participación y Equidad. La finalidad de la visita no era otra que conocer la impresionante labor que está realizando este centro educativo con el desarrollo de su proyecto ‘Comunidad de Aprendizaje’. Una labor que está siendo reconocida por muchos y que se está convirtiendo en un referente para todos los colegios de Andalucía.

Durante las más de dos horas en las que estuvieron visitando el centro tuvieron la oportunidad de conocer las distintas actuaciones de éxito que el colegio de la Colonia está llevando a la práctica. Presenciaron el desarrollo de los grupos interactivos que tocaba ese día y asistieron también a una tertulia literaria dialógica que realizaron los alumnos de quinto de Primaria y a otra que realizaban madres del centro. Igualmente, estuvieron en una clase de cuarto donde los alumnos y alumnas estaban desarrollando el taller de ajedrez.

Tras finalizar la visita a todas estas actuaciones, el director general y la jefa del servicio se reunieron con una representación de madres y padres voluntarios. Diego Ramos felicitó al profesorado y a los más de 240   voluntarios con los que cuenta la Comunidad de Aprendizaje por la importante labor que están realizando para ofrecer una educación de calidad.

Los voluntarios y voluntarias les explicaron todo lo que  realizan en el centro, gracias al apoyo diario del profesorado y de la dirección, un trabajo que realizan no sólo en horario lectivo sino que se extiende también al horario de tarde donde desarrollan las bibliotecas tutorizadas para dar respuesta a los alumnos y alumnas que tienen más dificultades.

Al finalizar el acto, el director general entregó al director del centro, Diego Castro, un diploma firmando por el consejero de Educación Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en el que se reconoce al CEIP Maestra Caridad Ruiz como Comunidad de Aprendizaje y se le felicita por las buenas prácticas educativas que en el mismo se desarrollan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN