Sanlúcar

Este fin de semana arranca la VII Ruta del Mosto de Sanlúcar

La iniciativa aglutina a una treintena de establecimientos ubicados en los Barrios Alto y Bajo de la ciudad, que ofertarán el vaso de mosto y una tapa típica a 0,70 céntimos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mosto. -

Un total de 30 establecimientos sanluqueños participarán en la VII edición de la Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda, que dará comienzo este sábado 1 de noviembre y que se prolongará hasta el próximo 31 de enero, un mes más que en anteriores ediciones.

Esta es una de las novedades de una iniciativa que se ha consolidado en el calendario festivo y gastronómico de la localidad, hasta tal punto que ha sido imitada por localidades cercanas, como El Puerto de Santa María, que este año pone en marcha la segunda edición de una ruta que en Sanlúcar ya lleva siete años celebrándose.

En las tabernas y bares, todo está preparado para ofrecer a los clientes los primeros resultados de la cosecha de este año. Y en los fogones, se elaboran ya los guisos tradicionales que acompañarán la copa de los primeros vinos del año. Los distintos locales participantes en la VII Ruta del Mosto ofertarán la copa de vino y la tapa a precios que van desde los 0,70 céntimos a 1 euro. Junto a las degustaciones también habrá visitas gratuitas a los lagares donde se elabora el mosto.

Además, el Ayuntamiento de Sanlúcar, impulsor de la ruta a través del área de Turismo, vuelve este año a organizar un concurso en el que podrán participar todas aquellas personas que sellen su 'pasaporte' de la Ruta del Mosto en los establecimientos participantes. Como premios podrán optar a disfrutar de estancias en hoteles de la ciudad y una visita guiada al Palacio Ducal de Medina Sidonia.

En esta edición se exigirá que los establecimientos participantes se conciencien en la importancia de cuidar la imagen y el servicio que ofrecen pues repercutirá en el beneficio del resto de participantes y de la propia ruta, además del deber de cumplir obligatoriamente las normas reguladas a través de las bases de participación y del bando municipal que regula esta actividad, motivado por la gran concentración de público que se da cita en los llamados mostos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN