Sanlúcar

La Junta invierte 121.000 euros en el arreglo de tres caminos rurales en Sanlúcar

El alcalde y el delegado territorial de Agricultura supervisan las obras que se están ejecutando en el camino de San José, a las que se sumarán la mejora del Camino de Sevilla y el callejón de la Paja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Camino San José. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha supervisado esta mañana junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, y el delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, las obras que la Junta de Andalucía está llevando a cabo a través de la empresa Tragsa en el camino de San José, en el término municipal de Sanlúcar, dentro del Plan Encaminados.

Junto a esta actuación en la Hijuela del Carrascal, está previsto que en los próximos meses se lleve a cabo el arreglo del Camino de Sevilla y el Callejón de la Paja, tres actuaciones en las que la Junta de Andalucía invertirá 121.000 euros yq ue generará 175 jornales. “Tal y como vengo diciendo, no es momento de grandes inversiones ni proyectos faraónicos, pero sí que tenemos que invertir en el bienestar de todos los ciudadanos”, apuntó el alcalde, quien señaló que, junto a las actuaciones proyectadas en el casco urbano “hemos comenzado a arreglar estos caminos que son muy transitados por las personas que trabajan en la agricultura”. Un aspecto que también destacó el responsable de la Junta en Cádiz en materia de Agricultura. “La mejora de los caminos rurales es un elemento crítico para la Consejería. La competitividad de los agricultores pasa por disponer de unas buenas infraestructuras de caminos”, reseñó Federico Fernández, quien cifró en 360.000 euros la inversión que el Gobierno andaluz va a destinar en total a la mejora de seis caminos rurales, incluyendo las ya ejecutadas dentro del Plan de Choque Forestal de la Junta de Andalucía. Entre ambos proyectos se han creado cerca de 500 jornales.

El alcalde y el delegado territorial han recorrido además otros caminos para establecer una serie de prioridades de actuación de cara a los presupuestos venideros.

Por otro lado, Víctor Mora ha recordado la inversión, también de 100.000 euros, que con fondos de otras administraciones, en este caso, de la Diputación provincial de Cádiz a través del Plan Reactiva, se va a destinar para la mejora de la calle Central de La Algaida de la letra C a la H, y del Reventón Chico. 

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido al camino de la Reyerta, ante la solicitud del Ayuntamiento de Chipiona para que el Consistorio sanluqueño contribuya en las obras de mejora de este vial que delimita el término municipal de Sanlúcar con Chipiona. Al respecto, Mora ha señalado que, si bien se trata de un camino que en su día proyectó el propio Ayuntamiento de Chipiona, están pendientes de reunirse con los responsables políticos del municipio vecino para conocer el proyecto, la cantidad a aportar, así como el estado en el que se encuentra este expediente, ya que es la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste la que ha promovido su ejecución presentando un proyecto para que sea subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural de la campiña. "Una vez tengamos la información de cómo se encuentra el proyecto, estamos dispuestos a reunirnos y conocer la aportación que se tendría que hacer, ya que son muchos vecinos de Sanlúcar los que residen en esta zona", declaró el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN