Sanlúcar

El buen tiempo acompañó en el punto y final de la Romería de La Algaida

La Virgen fue trasladada desde la Ermita hasta la Capilla Central por 24 costaleros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen en el Pinar -

El buen tiempo y la presencia de muchos devotos fueron protagonistas en el regreso de la Virgen para poner el punto y final a la Romería de La Algaida. Un buen colofón de esta fiesta religiosa y social que contó con 24 costaleros para trasladar a la Virgen María de La Algaida desde la Ermita hasta la Capilla Central en una procesión que tuvo casi 11 horas de duración. El  cambio de hora en la salida de la imagen hasta la Plaza Central tuvo una buena acogida.

El secretario de la Asociación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, Miguel Ángel Silva, resaltó que “gustó bastante el camino y se vivió una bonita convivencia. Teníamos cierto miedo por el cambio de horario en la salida de la Virgen para que partiera hacia la Capilla Central pero todo salió bien”.

Hubo dos momentos muy emotivos en el regreso de la imagen para poner el punto y final a una Romería  que coincidió con el centenario de La Algaida. Vinieron cuando Juan Rodríguez ‘El Sirena’ se convirtió en el capataz de la Virgen María de La Algaida en su salida de la Ermitar y cuando la imagen hizo acto de presencia en la Calle Central nada más dejar atrás el Pinar . Hay que recordar que esta persona tan querida en La Colonia fue el conserje del CEIP Maestra Caridad Ruiz durante muchos años.

Miguel Ángel Silva resaltó que “la gente colaboró en la limpieza del Pinar. Ya hemos hablado para valorar como ha transcurrido la celebración de la Romería y trabajaremos para evitar los fallos que hemos podido cometer. Por ejemplo, que no se repita lo de este año porque llegamos a pensar que la Virgen no iba a salir  en procesión en la ida por falta de costaleros”.

Tras la responsabilidad que supone organizar la Romería, la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida se tomará un pequeño descanso, aunque ya tiene en mente próximas celebraciones. Es lo que sucede con la zambombá para anunciar la llegada de la Navidad, que en un principio sería en la Plaza Central y con una fecha aún por confirmar. Queda descartada que tengar lugar en el Pinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN