Sanlúcar

Las Carreras de Caballos podrían entrar en el calendario nacional de apuestas hípicas

Una delegación de la Sociedad de Carreras de Caballos visitó el pasado fin de semana el hipódromo madrileño de La Zarzuela, donde se entrevistaron con patrocinadores y representantes del turf nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita hipódromo La Zarzuela. -

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda podría dar en breve un paso más en sus objetivos, consiguiendo que las Carreras de Caballos que se celebran en las playas de Sanlúcar se incluyan dentro del calendario nacional de apuesta hípicas.

Con este objetivo, una delegación de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar, se desplazó el pasado fin de semana a Madrid con el fin de mantener una serie de contactos y entrevistas con patrocinadores y representantes del turf nacional, entre ellos, los directivos del hipódromo madrileño de La Zarzuela. La comitiva estaba formada por el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, el vicepresidente, el director hípico y el gerente de la entidad.

En concreto fue el domingo por la mañana cuando los directivos de la Sociedad de Carreras se desplazaron hasta el recinto hípico para asistir a una nueva jornada de carreras del programa otoñal, que incluía la celebración del Gran Premio Duque de Toledo. En el transcurso de la jornada matutina se entrevistaron con propietarios de caballos pura sangres, jinetes, patrocinadores y principalmente con directivos del hipódromo, entre los que se encontraban el director de carreras, Gerardo Torres y la propia presidenta, Faina Zurita.

Sobre la mesa, varios asuntos que atañen al mundo del turf, aunque el tema principal del encuentro fue la apuesta hípica externa, ya que desde la Sociedad de Carreras se viene trabajando desde hace ya varios años para que las Carreras de Caballos de Sanlúcar se incluyan dentro del calendario nacional de apuesta hípica.

Según los directivos sanluqueños, las gestiones realizadas "pueden tener su recompensa" y se han sentado unas bases "muy sólidas" para que el próximo año las carreras de Sanlúcar puedan entrar en la apuesta hípica externa. Los representantes de la Sociedad de Carreras salieron muy satisfechos del encuentro y han adelantado que las conversaciones "seguirán en las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo final lo antes posible".

Los representantes de la Sociedad de Carreras, disfrutaron también del triunfo de un jinete histórico y asiduo a las carreras de Sanlúcar, José Luis Martínez, que se impuso con el caballo Arkaitz en la prueba más importante de la jornada, el Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN