Sanlúcar

Las trabajadoras de Claros se movilizarán por los impagos

El próximo viernes participarán en una manifestación para denunciar la \"irresponsabilidad\" de empresa y administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai

Las 112 trabajadoras de la empresa de servicio de ayuda a domicilio, Claros, participarán el próximo viernes día 31 de octubre en una manifestación convocada por el sindicato UGT para denunciar el impago de las nóminas.

Desde la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT denuncian que las trabajadoras "están siendo utilizadas por la empresa, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, pasándose de unos a otros la pelota de quién es el responsable de dicho impago, quedando las empleadas secuestradas económicamente por la irresponsabilidad de los políticos y de la empresa". Además, señalan que las trabajadoras son las que están manteniendo "con unos salarios ridículos" a toda su familia, estando muchas de ellas en "situación límite". La FSP-UGT no entiende cómo puede llegarse a una situación de este tipo "cuando la presidenta de la Junta de Andalucía se vanagloria de que uno de sus objetivos son las políticas de bienestar social y aquí tenemos el claro ejemplo de mucha palabrería para salir en los medios, siendo otra la realidad".

La manifestación partirá a las doce de la mañana desde las dependencias de Claros en Sanlúcar y culminará a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN