España

Cospedal carga contra el \"populismo de fábula\" de Podemos y recalca que la \"legitimidad\" la dan las urnas

Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente este sábado contra el "populismo de fábula" de formaciones como Podemos, a la que ha emplazado a presentarse a las próximas elecciones municipales porque la "legitimidad" se consigue en las urnas.

   "Hay unos que quieres ser referente de los españoles y que un día dicen que se presentan a las elecciones, otro día que no se presentan. No sabemos muy bien qué van a hacer, pero quiero decir algo muy simple en democracia: cuando uno quiere representar a los españoles, lo que tiene que hacer es presentarse  a las elecciones y ganarlas", ha declarado Cospedal en la inauguración de la XXII Intermunicipal del PP.

   Durante su discurso, la 'número dos' del PP ha pedido a sus alcaldes y concejales que defiendan las ideas y los principios del Partido Popular en las próximas elecciones frente al "realismo mágico de algunos o el populismo de fábula de otros".


LA GENTE PENSARÁ AL VOTAR EN LOS PARTIDOS QUE "HAN HECHO LOS DEBERES"

   Cospedal ha elogiado la labor que han realizado los alcaldes estos tres años, ya que, según ha dicho, se "han puesto al día". "Las cuentas municipales están hoy saneadas y controladas", ha enfatizado, recordando que en 2011 muchos ayuntamientos estaban en números rojos y "hoy no llegan a la quinta parte" lo que refleja un "esfuerzo titánico".   

En este contexto, ha calificado de "injusto" que ahora vengan algunos "muy mentirosos diciendo que se pueden hacer cosas que cualquier alcalde responsable sabe que no se puede hacer". "Hay que poner las cartas sobre la mesa y hay que contarlo con mucha transparencia y realidad. Y lo vamos hacer y vamos a contar por qué somos capaces de hacer las cosas", ha dicho a los suyos.

   Ante esa "desafección" que hay ahora en la vida política, ha recalcado a los ediles del PP que llegará el tiempo en que habrá que decidir quien debe gobernar cada pueblo y los ciudadanos pensarán en aquellos que "han hecho los deberes". Es más, ha dicho que distinguirán al votar entre "quienes están hablando de realidades" y "verdades" y los que hablan de "fábulas" y cuentan "mentiras".
AVISA QUE "GRITAR" NO DA LEGITIMIDAD

   La 'número tres' del PP ha subrayado que lo que quieren los ciudadanos son gobiernos que sepan gobernar en "momentos complicados". En este punto, ha recordado la "legitimidad" que tiene el PP como "partido mayoritario" y que recibió en las últimas elecciones para gobernar "ante la irresponsabilidad de algunos".

   "La legitimidad que tiene nuestro partido no nos la puede arrebatar nadie. Hay algunos que lo quieren hacer, algunos piensan que el que más grita tiene más legitimidad pero en España tiene más legitimidad el que tiene los votos y los votos los tiene el PP", ha abundado.

   También ha puesto el acento en la "estabilidad" que el PP ha "devuelto" a España frente a la actuación de los socialistas, que, según ha dicho, dejaron el país "en la quiebra". Es más, ha aseverado que el Gobierno del PP ha "salvado" los servicios públicos. "La sanidad está funcionando y el modelo educativo funcionando y mejorando y esto no lo pueden decir todos. Esto se llama salvar la sociedad del bienestar", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN