Sanlúcar

Codapa premia por tercera vez el CEIP Maestra Caridad Ruiz

Esta vez se lo concede por la Comunidad de Aprendizaje y será en Monachil el 22 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distinción de Codapa en 2011 -

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha recibido la noticia de que la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (Codapa) le va a conceder un nuevo premio. En esta ocasión será en el apartado de Comunidad de Aprendizaje. Con esta distinción CODAPA reconoce la importante labor educativa que está realizando este centro.
Será la tercera vez  que Codapa concede un reconocimiento a este centro educativo de la Colonia Agrícola. En 2011 fue en el apartado de ‘Institución Pública de Andalucía’, en 2013 se lo concedieron al AMPA del centro por su labor en los ámbitos  social, familiar y educativo y ahora en 2014 por el desarrollo de actuaciones de éxito reconocidas por la Comunidad Científica Internacional, que están enmarcadas dentro del proyecto que vienen desarrollando desde hace dos años denominado ‘Comunidad de Aprendizaje’.

Son ya diez los reconocimientos de ámbito regional y nacional que desde el año 2010 ha conseguido este  colegio. Unos reconocimientos que vienen a refrendar el importante trabajo que están realizando conjuntamente el profesorado y las familias. Cabe reseñar: Premio Nacional Marta Mata a la Calidad Educativa, Insignia de oro de la localidad de Sanlúcar, dos premios Ceapa, tres premios de finalista en los premios nacionales Acción Magistral y tres  premios Codapa. La entrega de este prestigioso premio tendrá lugar en la localidad granadina de Monachil el día 22 de noviembre. Hasta allí se desplazarán la Dirección del centro y miembros del AMPA.

Diego Castro Oneto, director del Colegio de La Algaida, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento: “Este premio y los anteriormente recibidos son frutos del buen trabajo que venimos realizando todo el profesorado junto a las familias, que  día a día  aportan su granito de arena. Este esfuerzo conjunto está permitiendo ofrecer una educación de calidad y de mayor equidad que se refleja en una mejora significativa de los resultados escolares que obtiene el alumnado”. Una noticia que ha sido muy bien recibida por la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz y que invita a seguir trabajando con más ilusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN