Sanlúcar

La historia de Sanlúcar se da cita en la Biblioteca municipal

Comienzan las IV Jornadas de Investigación Sanluqueña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Morillo y Cruz Isidoro. -

La delegada municipal de Cultura, Ana Morillo, inauguró ayer las IV Jornadas de Investigación Sanluqueña, tituladas en esta edición 'La Sanlúcar imaginada'. En las mismas se dan cita una docena de historiadores e investigadores que presentan en este encuentro sus estudios sobre determinados aspectos de la historia de la ciudad.

Morillo mostró el interés del Gobierno por “fomentar y promover todo lo relativo a la investigación y el conocimiento de nuestra historia”, con el convencimiento de la obligación de difundirla, y recordó que se ha conseguido publicar las actas de la dos primeras jornadas y que se está trabajando para hacer lo propio con las siguientes. “Crecemos si aprendemos. Estas jornadas harán que Sanlúcar tenga un mejor sitio en la historia y en el mundo”, dijo Ana Morillo. 

Fernando Cruz Isidoro, coordinador y responsable académico de las Jornadas, señaló, por su parte, que este encuentro es un gran aliciente para los nuevos investigadores, que tienen la oportunidad de mostrar el trabajo al que han dedicado tanto esfuerzo y agradeció el empeño de los ponentes, que acuden de manera gratuita a exponer sus investigaciones. Cruz Isidoro subrayó también el carácter científico de las jornadas, por su dependencia de la Universidad de Sevilla, y la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar como custodio de la historia ciudad.

Los ponentes de esta edición son Benito Rodríguez Arbeteta, Federico Arévalo Rodríguez, Escardiel González Estévez, María del Carmen Rodríguez Duarte, Leticia Arbeteta Mira, María Luisa Millán y Francisco Marín Albadalejo, Antonio Romero Dorado, Manuel J. Parodi Álvarez y Fernando Cruz Isidoro.
La jornadas, organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla junto a la Delegación del Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar, se clausuran mañana, aunque el sábado habrá una visita a los guiada archivos de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN