Sanlúcar

López Gil: \"La Junta hace una apuesta importante por Sanlúcar\"

El delegado del Gobierno en Cádiz asiste a un encuentro sectorial con los socialistas sanluqueños para hacer balance del primer año de mandato de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • López Gil en Sanlúcar. -

Dentro de las charlas informativas que la agrupación del PSOE de Sanlúcar viene celebrando de manera periódica para analizar la actualidad política y la gestión de los responsables públicos socialistas en las diferentes administraciones, el pasado miércoles por la tarde tuvo lugar en la sede socialista un encuentro con Fernando López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, con el que se analizó el primer año de  gestión de Susana Díaz al frente de la administración andaluza.

El alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, destacó en la presentación algunos de los aspectos importantes de este inicio de mandato de Susana Díaz, con especial hincapié en las políticas de empleo promovidas por la Junta, que van a repercutir de manera muy directa en la localidad. Mora hizo igualmente alusión a la apuesta por la educación desde el Gobierno presidido por Susana Díaz. 

En cuanto a los diferentes planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno socialista y a los que el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha acogido, el alcalde recordó la creación este año de entorno a 1.100 puestos de trabajo en sectores de la población afectados por la crisis económica, como aquellos desempleados en riesgo de exclusión social, los jóvenes o los mayores de 30 años. Así se refirió Mora a la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de noviembre, y para el que la Junta de Andalucía ha destinado a la localidad 1,7 millones de euros para la contratación de 280 personas. El también secretario general de los socialistas sanluqueños apuntó que el Consistorio está a la espera de la resolución del Plan 30+, por el que se prevé contratar a otros 192 desempleados.

Como representante del gobierno andaluz, López Gil explicó que las directrices de la presidenta autonómica “se basaron desde el primer momento en tres pilares: la transparencia y la regeneración democrática, la eficacia y la gestión de los recursos públicos, y la generación de empleo y la defensa del estado del bienestar”.

López Gil se detuvo en algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para facilitar la transparencia, como la ley de participación ciudadana o el escaño 110, como ejemplos de la decisiva apuesta por la regeneración política andaluza. 

En cuanto a la gestión de los recursos públicos, el responsable autonómico destacó que “ningún gobierno es más transparente y austero que nosotros”, indicando a modo de ejemplo que mientras que la administración andaluza tiene cinco delegados territoriales en la provincia, la Diputación tiene 16 diputados liberados para gestionar un tercio de los recursos con los que cuenta la Junta para Cádiz.

OBJETIVO: CREAR EMPLEO

Pero con todo, el dirigente socialista se centró en las acciones adoptadas por el gobierno de Susana Díaz “encaminadas a defender el estado del bienestar”, en especial en materia educativa y de sanidad, y en la “apuesta por la generación de empleo”, tanto de manera directa como indirecta con ayudas a empresas. En este sentido, López Gil señaló que en Sanlúcar este año se destinarán alrededor de diez millones de euros en los distintos planes de empleo -de inclusión social, joven, Enreda2...- con el objetivo de colaborar en la transformación económica de la provincia, propiciando la formación de los trabajadores, el acceso de los jóvenes al mercado laboral y ayudando a los parados de larga duración.

También destacó la inversión que la Junta sigue realizando en educación y sanidad, “frente a los recortes de otras comunidades autónomas, con el objetivo de favorecer la igualdad entre los andaluces”. En Sanlúcar, el Plan Ola cuenta con una inversión de la Junta superior a los 3 millones de euros para la mejora de los centros educativos de la localidad, la tiempo que se reactiva el sector de la construcción, uno de los más perjudicados por la crisis.

Tras la charla se abrió un turno de debate entre los militantes y simpatizantes que se dieron cita en la Casa del Pueblo de la calle Ganado en el que quedó patente la importancia de transmitir a toda la sociedad los avances en regeneración política y defensa del estado del bienestar social que promueve el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN