El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar acoge una jornada técnica sobre eficiencia energética en el alumbrado

El Plan de Optimización Energética puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar para sustituir las luminarias tradicionales alcanza ya el 30 por ciento. La inversión total será cercana a los 600 000 euros, aunque de coste cero para el Ayuntamiento gracias al ahorro del cambio de bombillas. El pl

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada eficiencia energética. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha acogido este miércoles una Jornada Técnica de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público organizado por la empresa Simonlighting, en la que han participado técnicos de los servicios eléctricos de diversos ayuntamientos de las provincias de Cádiz y Sevilla.  

La jornada se ha celebrado en Sanlúcar al ser la localidad protagonista en la implantación de sistemas de eficiencia energética, puestos en marcha en marzo pasado y que culminará el año próximo con la sustitución de las tradicionales lámparas de mercurio por 9.000 luces led y de bajo consumo, según ha explicado el delegado de Infraestructuras, Rafael Louzao, en la apertura de dicho encuentro, en el que se abordaban soluciones específicas de eficiencia energética e información de programa de cálculo lumínico Dialux, entre otros tema relacionados con la mejora de alumbrado público.

El Plan de Optimización Energética puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar para sustituir las luminarias tradicionales alcanza ya el 30 por ciento. La inversión total será cercana a los 600 000 euros, aunque de coste cero para el Ayuntamiento gracias al ahorro del cambio de bombillas. El plan va a afectar al 90% del alumbrado público de la ciudad y supondrá un ahorro directo en cuanto al consumo eléctrico y a la factura municipal.

El nuevo alumbrado público se controla mediante un sistema de telegestión (Sistema Grial), una solución de bajo coste que permite acceder desde cualquier dispositivo informático a cada una de los equipos autónomos que se han instalado, indicando su consumo, averías y estado en todo momento, y que reporta grandes ventajas desde el punto de vista de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, así como del ahorro y de la eficiencia energética de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN