Sanlúcar

CIS exigirá el desarrollo del paseo marítimo desde Bajo de Guía a Bonanza

El grupo municipal de CIS presentará en el pleno municipal de octubre una moción para instar al gobierno de la nación que incluya en los presupuestos generales del estado para 2015 una partida para la ejecución de esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero. -

El portavoz de CIS, Sergio Romero, ha informado a los sanluqueños de la moción que el grupo municipal de CIS presentará en el pleno municipal de octubre para instar al gobierno de la nación que incluya en los presupuestos generales del estado para 2015 una partida para la ejecución del paseo litoral entre Bajo de Guía y Bonanza.

“Muchos ciudadanos nos preguntamos qué ha pasado con el compromiso que el gobierno de Zapatero adquirió con esta ciudad; pero a día de hoy, cuando sabemos que no existe partida para 2015 por parte del gobierno de Rajoy, también nos preguntamos cómo pretenden los populares sanluqueños transformar Sanlúcar si no existimos, desde hace años, en el presupuesto de cualquiera de sus ministerios”, manifestó Romero.

Este es un proyecto fundamental en el desarrollo de la costa sanluqueña, según Romero, en muchos sentidos, “el turístico y hotelero, el urbanístico, el paisajístico o el gastronómico entre otros, que supondría un importante avance para una zona en expansión como Verdigones, y permitiría a Bajo de Guía dar un salto de calidad que beneficiaría a toda la ciudad”, explicó.

Asimismo, como ya anunciara la formación sanluqueña la semana pasada, en este mismo Pleno, Ciudadanos solicitará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Dirección General de Costas y a los demás órganos públicos competentes, que consideren como actuación prioritaria y urgente, la recuperación y el desarrollo de la fachada litoral sanluqueña.
Desde Ciudadanos, añadió Romero, “deseamos que el gobierno de la nación, independientemente del color que tenga, no mire para otro lado a la hora de confeccionar unos presupuestos generales, puesto que su interés es fundamental para nuestro desarrollo. Queremos hacer crecer nuestra ciudad y darle el valor que merece; y no con intenciones, sino con partidas económicas reales”.

“Sanlúcar es una ciudad que mira al mar, que debe seguir siendo referente turístico. Con este proyecto de ciudad creamos una arteria de comunicación entre estas dos zonas de Sanlúcar que en la actualidad están distanciadas y a la que no se accede si no es mediante vehículo, ganamos varios kilómetros de paseo para el uso y disfrute de los sanluqueños, ordenamos y mejoramos las comunicaciones y zonas residenciales ubicadas entre Sanlúcar y Bonanza y regeneramos unas playas que son el balcón a Doñana, en definitiva un gran paso adelante para nuestra ciudad”, concluyó el portavoz.

Por todas estas razones, "que no tienen ideología ni color", Ciudadanos espera que sus mociones sean aprobadas por todas las formaciones políticas presentes en el salón de plenos, "dejando de lado los intereses partidistas y teniendo en cuenta únicamente el beneficio de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN