Sanlúcar

La Junta ofrece su apoyo a Racing Engineering

La empresa, asentada en Sanlúcar, busca dar mayor promoción a su actividad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Racing Engineering. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha trasladado el respaldo de la Administración andaluza a Racing Enginnering, escudería de automovilismo española fundada en 1999 por Alfonso de Orleáns-Borbón y cuya sede central está localizada en Sanlúcar de Barrameda. López Gil realizó este viernes una visita a las instalaciones de la empresa ubicada en el polígono industrial Las Palmeras, acompañado por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado territorial de Innovación, José Manuel Miranda.

“Empresas como esta muestran la otra cara de la provincia”, dijo el delegado del Gobierno, permitiendo que “ofrezcamos una imagen de la provincia de Cádiz alejada de los malos datos económicos con empresas como ésta que son referentes a nivel nacional e internacional”.

López Gil trasladó el apoyo de la Junta de Andalucía que estará “de la mano de la empresa en todo lo que necesite, que en muchos casos es agilidad y aprovechar los recusos de los que ya disponemos en Andalucía”. El delegado del Gobierno puso a Racing Engineering como ejemplo de las empresas de la provincia de Cádiz que están “a la vanguardua de la innovación y la tecnología en este campo y que aportan valor añadido a la provincia”. “Tenemos que conseguir que la provincia de Cádiz entienda el valor estratégico de empresas como ésta” que, además, “llega a emplear en algunas épocas del año hasta 70 trabajadores con una alta cualificación”.

Por su parte, el alcalde, Víctor Mora, recordó su compromiso con la empresa para lograr que tuviera el respaldo y el apoyo de la Junta de Andalucía para que la escudería pueda dar el salto a la Fórmula 1. “Espero que aprecien su alto nivel tecnológico y que podamos conseguir ese grado de colaboración con la Junta, que estoy seguro que lograremos”.

Racing Engineering maneja un presupuesto que oscila entre los cinco y los siete millones de euros. Del equipo han surgido “grandes pilotos”, siendo el más conocido de ellos Sebastian Vettel, actual campeón de la Fórmula 1.

Las instalaciones de Racing Engineering comprenden talleres completamente equipados y divisiones de ingeniería. Racing Enginnering destaca por prestar servicios de alta calidad en suspensiones y diseño para automóviles. Los avances en la tecnología de la que disponen les hacen ser una de las empresas “más competitivas” en el mundo del automovilismo.

La limpieza a vapor de los motores, la posibilidad de soldar titanio, el pintado especial de los vehículos, las pegatinas aerodinámicas, los simuladores para los pilotos y los simuladores de temperatura y humedad para los amortiguadores hacen a Racing Engineering “una de las empresas más innovadoras en ingeniería” y uno de los equipos “mejor valorados en la competición”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN