Sanlúcar

El traslado de la plaza de abastos se realizará en noviembre

Las obras del mercado provisional se encuentran muy avanzadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado provisional. -

Comerciantes y autoridades realizaron este viernes una visita a las obras del mercado provisional de abastos para conocer los detalles de las mismas, que se encuentran ya a punto de concluir. Será previsiblemente en la primera quincena de noviembre cuando los detallistas que actualmente están ubicados en el Mercado municipal de la Cuesta de Belén se trasladen al nuevo emplazamiento, en la Calzada de la Duquesa. El traslado y el inicio de las obras de remodelación de la actual Plaza de Abastos se producirán de forma paralela, con el objetivo de no interrumpir la actividad de los comerciantes que ayer se mostraban “muy impresionados” por la que será su “casa” durante los próximos dos años.

Hay que recordar que la reforma del Mercado de Abastos, prevista en principio con una inversión superior a los 8 millones de euros y supeditada a fondos autonómicos, ha sido encauzada por el Gobierno municipal ante la necesidad de acondicionar las instalaciones de venta a la normativa higiénico-sanitaria existente. De ahí que el Ayuntamiento de Sanlúcar decidiera acometer esta reforma con los fondos del Plan Profea, tal y como ya se hiciera en una anterior edición con el Centro de Congresos. “Era un compromiso al que habíamos llegado con los comerciantes de la plaza y con los ciudadanos. Parecía que nunca iba a llegar pero hoy vemos que es una realidad porque era necesario este traslado, hacerlo en las mejores condiciones, en un edificio magnífico”, manifestó Víctor Mora en su visita al mercado provisional, destacando la “necesidad” de acometer la reforma en las actuales instalaciones de la plaza y la “inversión importante” que esta obra supondrá, ya que a la partida de 600.000 euros que el Consistorio ha destinado para la construcción del mercado provisional, hay que sumar los más de tres millones de euros que costará la remodelación del mercado, que se llevará a cabo en el plazo de dos años con fondos Profea.

Desde la Asociación de Comerciantes del Mercado, Francisco Rodríguez Palacios, se mostró “impresionado” por “la calidad que vamos a tener en este mercado provisional”. Por su parte, Antonio Bellido, apuntó la satisfacción de los comerciantes cuando la próxima semana acudan a contemplar las instalaciones. “No se van a querer ir de aquí”, y trasladó la “mejora del servicio al pueblo y a los turistas que nos visitan”.

Por su parte, el delegado municipal de Comercio, Juan Marín, manifestó su satisfacción “por la calidad de esta instalación” y destacó “el esfuerzo del pueblo de Sanlúcar, porque el Ayuntamiento es el pueblo” y mostró su confianza en que la obra venga a asegurar que el mercado “siga vivo y se mejore en el servicio”.


Tras casi diez años de espera, el próximo mes de noviembre los más de 50 detallistas que actualmente regentan sus puestos en el mercado de abastos podrán instalarse en estas nuevas instalaciones.

El recinto, de 95 metros por casi 14 metros de ancho, conforma una nave con cubierta a dos aguas donde se ubicarán los puestos de la tradicional plaza. En su interior se instalarán la veintena de vendedores de pescados y mariscos, otros tantos de frutas, verduras y carnicerías y tres de otros usos, la misma oferta de puestos actual, además de bar-cafetería, los servicios y zona de almacenes y cámaras frigoríficas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN