Sanlúcar

El alcalde celebra el Día de la Mujer Rural en La Algaida

Ayuntamiento y asociaciones de mujeres homenajean a Lola Roldán Vendrell, farmacéutica en La Algaida desde 1994

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Día de la mujer rural. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió ayer al colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, donde se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural con una charla-coloquio y una exposición de productos de la zona.

Ante más de 200 mujeres que acudieron a celebrar esta jornada, el alcalde recordó cómo se ha ido avanzando en igualdad, “aunque queda mucho camino aún por recorrer” y subrayó la importancia de la mujer en todos los ámbitos, “pero en especial en el mundo rural”.

Víctor Mora se centró de manera particular en La Algaida, recordando cómo la lucha de mujeres y hombres ha posibilitado los avances en esta zona, y donde “gracias a la colaboración y cooperación con otras administraciones va a ser realidad la ampliación de las cooperativas, la ampliación de la balsa de riego o la mejora del muelle pesquero de Bonanza”. En este sentido se refirió a la “valentía y la lucha de los vecinos de La Algaida” para conseguir estos objetivos y para convertir el colegio en una referencia para todos los andaluces.

Víctor Mora dedicó unas palabras a Lola Roldán Vendrell, farmacéutica en la zona, que ofreció una conferencia sobre alimentación saludable momentos antes, y a la que se homenajeó por la labor que viene desarrollando en la zona desde el año 1994.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN