Sanlúcar

IU no asistirá al acto institucional del Día de la Ciudad

La formación muestra su disconformidad con el procedimiento de elección de los ciudadanos y entidades que serán distinguidas con la Insignia de Oro de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corporación municipal en 2013 -

Izquierda Unida de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado hoy que no acudirá al acto institucional que se celebrará el próximo sábado día 18 con motivo de la celebración del Día de la Ciudad.

En una nota de prensa, la formación ha trasladado su disconformidad con el procedimiento de elección de las personas, entidades y empresas que anualmente el Ayuntamiento de Sanlúcar premia como reconocimiento a su labor en este acto institucional, que se celebra coincidiendo con la festividad del patrón San Lucas. "Es un reconocimiento que debe tener un amplio consenso de la población y, sobre todo, no debe haber duda alguna de los méritos de los seleccionados, por el propio respeto a la institución que concede la distinción y a las personas o entidades reconocidas", argumentan desde IU.

La formación de izquierdas entiende que debe ser el conjunto de la ciudadanía quien "mediante sufragio" distinga a los ciudadanos o instituciones por su labor profesional, artística o relevancia social. "De esta manera se acabaría con las polémicas estériles de cada año y también con la utilización clientelar y partidista  que el equipo de gobierno PSOE-CIS desde hace años hace de estos reconocimientos", señalan.

En cuanto a los premiados en esta edición, IU Sanlúcar apunta que no duda de sus méritos pero avanza una lista de personas y entidades que podrían ser reconocidas con este galardón, entre los que se encuentran  Aula Gerión, Afa Enalsa, las cooperativas sanluqueñas, Marea Violeta, Ecologistas en Acción, la Fundación Puerta de América, La Borraja, Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN