Sanlúcar

Apysan pide la cesión del IES Barrameda para crear un vivero de empresas

La asociación de pymes sanluqueñas quiere poner en marcha varios proyectos destinados a emprendedores y empresas en estas instalaciones, por lo que ha solicitado un encuentro al alcalde para trasladarle el proyecto y solicitar la cesión de las dependencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar de Barrameda (Apysan) va a solicitar al Ayuntamiento de la localidad la cesión del IES Barrameda tras conocer que el Consistorio ha rescindido el convenio de colaboración que mantenía con la empresas Agrupación de Empresas Aeronaúticas de Andalucía (AEAA), a la que se cedió en 2010 estas instalaciones para la impartición de cursos de formación.

El presidente de Apysan, Faustino Lozano, considera que Sanlúcar adolece de unas infraestructuras adecuadas para emprendedores y empresas, a pesar de ser una localidad de más de 67000 habitantes y tener una elevada tasa de paro. De ahí que Apysan vaya a solicitar estas instalaciones para la puesta en marcha de determinados proyectos que la entidad no ha podido iniciar por la falta de espacios adecuados. Entre estos proyectos se encuentra la creación de un vivero de empresas, lanzaderas de empleo y emprendimiento o un espacio coworking para recién titulados.

Este mismo lunes, el presidente de Apysan ha registrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar una petición de reunión con el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, para plantearle esta iniciativa y solicitar oficialmente la cesión de las instalaciones del IES Barrameda. "No las queremos para nosotros, sino para ponerlas a disposición de los sanluqueños que las necesiten para que lleven a cabo actividades que enriquezcan el tejido social y productivo de Sanlúcar", ha manifestado al respecto Faustino Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN